Curiosidades de películas sobre magos e ilusionistas

HARRY POTTER

Inicialmente la compañía Warner Bros pensó en adaptar los libros de Harry Potter como una serie de películas animadas por computadora o combinar varias de las telenovelas  en un solo largometraje, ya que el estudio temía que los actores crecieran más rápido que sus personajes. Sin embargo, la autora J. K. Rowling se opuso rotundamente a esas ideas.

EL ILUSIONISTA

Muchos de los trucos de magia que le vemos hacer a Edward Norton en "EL Ilusionista"  (2006) en verdad fueron realizados por él mismo, luego de ser entrenado en diversas  técnicas de prestidigitación por los magos James Freedman y Ricky Jay.

EL GRAN TRUCO

En la cinta "El gran truco", los dos personajes principales interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale se llaman Alfred Borden y Robert Angier, y curiosamente sus iniciales forman la palabra: abra, como en el conocido encantamiento 'abracadabra'.

EL APRENDIZ DE BRUJO

El bello Rolls-Royce Phantom de 1935 que se utilizó en la película "El aprendiz de brujo" es único en su tipo y pertenece al actor protagonista Nicolas Cage. Cuando los realizadores buscaran un auto clásico que se viera genial, él ofreció este vehículo para la cinta.

NADA ES LO QUE PARECE

Durante la escena del tanque de pirañas en "Nada es lo que parece",(2013) Isla Fisher, realmente estuvo en peligro. Cuando la actriz quiso nada  en la parte superior para respirar, se atascó con las cadenas. Y lo peor fue que cuando pidió ayuda, el equipo de producción pensó que ella estaba actuando, por suerte alguien se dio cuenta de lo que ocurría realmente.

Contenido sugerido

Contenido GEC