Daniel Lazo se lanza a la actuación en cine
Daniel Lazo se lanza a la actuación en cine
Redacción EC

RODRIGO BEDOYA FORNO

Luego de  su gran triunfo en el programa “La voz Perú”, da otro paso importante en su carrera ascendente: la actuación. En efecto, el joven fue convocado por Alejandro Legaspi para que participe en , cinta que marca el regreso del Grupo Chaski a la producción de largometrajes.
 
“Yo vi como dos veces en televisión, cuando tenía 10 años y vivía en Ayacucho”, explica el cantante, haciendo referencia a una de las cintas creadas por el grupo. “Fue una de las primeras películas peruanas que vi, o una de las que mayor recordación tuvo en mí. Era la primera vez que veía una película con un contexto tan peruano y personajes tan reales”, añade.
 
Tiempo después, se pone a las órdenes de Legaspi, uno de los directores de “Juliana”, para interpretar a Toño, quien trabaja en una radio en Ayacucho. Él y Alonso, el protagonista (a quien da vida Pietro Sibille), serán testigos de excepción de la escalada de violencia que azotó la región en los años ochenta.
 
“Hace muchos años que el cine peruano no tocaba el tema del terrorismo”, comenta acerca de la importancia de tratar un tema tan espinoso en un arte como el cine. “Y esta película no está enfocada en vender morbo: ’ es diferente porque muestra el proceso del terrorismo de la provincia hacia Lima, y el impacto que tuvo. Y cómo un medio de comunicación se puede ver forzado a modificar su línea por presión de una y otra ideología. La cinta te muestra mucho de la historia, y te hace recordar el proceso y cómo evoluciona”, complementa.

EL DIARIO ACTUAR
Lazo trabajó en algunas obras escolares, por lo que su relación con la actuación no es totalmente ajena. Además, haber vivido en Ayacucho y escuchado historias sobre el terrorismo y lo que ocurrió en los años ochenta lo ayudaron a delinear el personaje. “Meterme en la piel del personaje no me ha significado una gran transformación”, explica el cantante. “Tuve que acentuar el dejo de provincia, pero asumir el papel ha sido fácil para mí por mi historia y por haber crecido en Ayacucho, con el material a la mano”, añade.
 
Para es importante estar metido en proyectos que le permitan expresar sentimientos. “Yo soy fanático del teatro. A mí me interesa estar metido en proyectos que transmitan, que escarapelen la piel. Este proyecto lo estoy tomando para explorar una parte mía que no había visto. Pero yo tengo una prioridad: la música. Además, la actuación no me resulta tan compleja: la vida misma es un actuar”, explica el ganador de “La voz Perú”.
 
Lazo se muestra interesado por el buen momento del cine peruano. “El audiovisual en general está pasando por un crecimiento importante, que también están pasando en otros países”, reflexiona. “Y creo que en algún momento la gente también va a ser más exigente con la televisión, porque está consumiendo otros productos”, complementa.