Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Darren Aronofsky presidirá jurado de Festival de Cine de Berlín

El cineasta destacó el hecho de que en la Berlinale “siempre hay películas cautivadoras y fascinantes”

Darren Aronofsky presidirá jurado de Festival de Cine de Berlín

Darren Aronofsky presidirá jurado de Festival de Cine de Berlín

(DPA)

El director estadounidense, guionista y productor Darren Aronofsky presidirá el jurado que entregará el Oso de Oro en la edición número 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, informaron hoy los organizadores.

"Darren Aronofsky se distinguió por ser uno de los protagonistas relevantes del cine contemporáneo de autor. En su forma de proceder artística abordó siempre el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades estéticas. Me alegro de poder contar con él como presidente del jurado para la Berlinale de 2015", afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

"En la Berlinale siempre hay películas cautivadoras y fascinantes. Me alegro de poder ver los nuevos trabajos de grandes directores en una de las ciudades más increíbles del mundo", comentó por su parte Aronofsky.

Tras sus estudios en la Universidad de Harvard, Aronofsky hizo su debut como director de cine en 1998 con la película "Pi", con la que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Sundance y el premio Independent Spirit Awards al mejor guión.

En 2000 presentó su ovacionado drama sobre la adicción a las drogas "Requiem pro un sueño" en el festival de Cannes y en 2006 Venecia acogió el estreno de su película de culto "The Fountain", una poética reflexión sobre la vida a través de tres momentos en el tiempo.

Dos años más tarde, la Mostra coronó con el León de Oro su filme "The Wrestler", que fue distinguido también como la mejor película del año en los Premios AFI Los Ángeles. Esta historia de superación personal marcó el regreso del actor y ex boxeador Mickey Rourke, que fue nominado al Oscar como protagonista.

Hubo que esperar hasta 2011 para que la Academia de Hollywood otorgara a Aronofsky su hasta ahora única nominación al Oscar como mejor director por "El cisne negro", trabajo por el que levantó la estatuilla dorada su protagonista, Natalie Portman. El último filme del realizador es el drama bíblico "Noé" (2014), protagonizado por Russell Crowe.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada