Módulos Temas Día

Más en Cine

DC Comics: ¿Afecta al cine de superhéroes la compra de Time Warner por AT&T?

El tercer grupo de medios más grande del mundo ha cambiado de dueño y con este también lo han hecho los héroes de DC Comics

Justice League

Antes de la venta de Time Warner, su compañía matriz, DC Entertainment apuntaba a una remodelación a gran escala de sus proyectos cinematográficos. Se esperan cambios en las cintas basadas en las historietas de DC Comics. (Foto: DC Entertainment)

DC Entertainment

La gran noticia corporativa de la semana ha sido la compra de Time Warner, el tercer grupo de entretenimiento del mundo, por parte de AT&T. Esta situación ha generardo incertidumbre entre los seguidores de DC Comics.

¿La razón? Pues que DC Entertainment, propietaria de la casa de cómics, es parte de este conglomerado empresarial. En los días previos se había producido el adiós de importantes miembros del organigrama de DC Entertainment como Diane Nelson, presidenta del estudio, y Geoff Johns, jefe creativo.

Estos últimos mantuvieron fuertes discusiones en torno a la naturaleza de los proyectos cinematográficos. Johns, guionista de cómics, era considerado como una de las pocas personas dentro del grupo corporativo con conocimiento real sobre las historietas.

WW

"Batman v Superman" fue una decepción a nivel de taquilla y un desastre para la crítica. (Foto: Difusión)

YouTube

Con el acuerdo recientemente cerrado y ante las despedidas actuales es difícil decir cuánto puede cambiar la situación en el largo plazo, pero en un margen temporal menor, se puede decir que sí se esperan cambios.

En enero se confirmó que Walter Hamada ocuparía la presidencia de DC Films, la división cinematográfica de la compañía. El ejecutivo era uno de los representantes del éxito que tuvieron las películas de "El Conjuro".

DC Entertainment tiene a las películas de superhéroes como uno de los pilares de su estrategia, junto a la franquicia de Harry Potter y las películas de Lego. Con excepción de "Wonder Woman", las demás películas de héroes con superpoderes han sido una decepción comercial y crítica, por lo que Hamada llega para revitalizar a los héroes de DC en el cine.

Instagram: así entrena Jason Momoa para protagonizar “Aquaman”

"Aquaman" está programada para 2019 y cuenta con la dirección de James Wan, quien ya estuvo a cargo de "El Conjuro" y es un conocido confiable de Hamada. Un año más tarde se proyecta la llegada de "Shazam" y "Wonder Woman 2".

Según The Hollywood Reporter, en duda se encuentran dos posibles cintas basadas en el villano The Joker, una protagonizado por Jared Leto, que ya interpretó al personaje en "Suicide Squad", mientras que la otra tendría a Joaquin Phoenix como el enemigo de Batman. En teoría, todas estas películas seguirían en mayor o menor medida la temática y ambientación oscura que se asocia a las producciones del universo de DC Comics.

El gran cambio estilístico llegaría con "The Flash", que iniciará su rodaje en 2019 y tendrá a Ezra Miller retomando al veloz personaje. Según los reportes de la prensa norteamericana, la producción piensa tener a la recordada "Volver al futuro" como principal referencia para el proyecto.

Margot Robbie y Jared Leto protagonizarán filme de Harley Quinn y el Joker

Se espera la llegada de una película de Harley Quinn y al menos una de The Joker. (Foto: Difusión)

Asimismo, Walter Hamada dejará de lado las programaciones de estreno excesivamente adelantadas que a sus ojos –y los de muchos– fue una de las grandes razones detrás del fracaso de las últimas cintas de superhéroes basadas en las historietas de DC Comics.

A lo anterior se añade un proyecto llamado "Birds of Prey" en torno a Harley Quinn, que volvería a ser interpretada por Margot Robbie, considerada un de los pocos activos rescatables de "Suicide Squad". Más dudas hay en torno a lo que se hará con Batman, aunque hay quienes dan por descontado que Ben Affleck no volverá al papel.

No obstante, los héroes y villanos de DC Comics siguen a la espera de los designios de sus nuevos propietarios, un gigante de las telecomunicaciones. Todo lo dicho hasta ahora puede cambiar.

- EL DATO -

La venta de Time Warner a AT&T se cerró por 85.400 millones de dólares y fue aprobada este martes por la justicia estadounidense.


Tags Relacionados:

DC Comics

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada