"Death Note": conoce al actor que será "L" en próxima película
"Death Note": conoce al actor que será "L" en próxima película

La carrera de Keith Stanfield inició con el pie derecho. A sus 24 años, este actor norteamericano que ha trabajado con Don Cheadle y Oliver Stone dará vida a uno de los personajes principales de "", cinta que adapta el manga (cómic) homónimo escrito por Tsugumi Ohba con dibujos de Takeshi Obata.

Todo comenzó con la película "Short Term 12" (2013), ganadora de 23 premios a nivel mundial, donde Stanfield dio vida a Marcus, adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad que deberá abandonar un lugar dedicado a proteger menores en riesgo.

En 2014, Keith Stanfield participó en "Selma", película dirigida por Ava DuVernay sobre las marchas para conseguir que ciudadanos de piel negra obtengan el derecho a voto en Estados Unidos. En dicha historia fue el activista de derechos civiles Jimmie Lee Jackson, asesinado por un policía.

Tema de apertura de "Death Note" (anime). 

Su mayor rol llegó con "Straight Outta Compton" (2015), película sobre el grupo de rap californiano "N.W.A", donde interpretó al rapero Snoop Dogg. Ese mismo año fue Junior en "Miles Ahead", basada en la vida del trompetista Miles Davis".

"No dejé la trompeta todo el tiempo que estuve filmando. Si vas a mi auto ahora, apuesto que la trompeta sigue allí. La llevé a todos lados mientras filmábamos y aprendí todo sobre Miles Davis. Trabajar con Don Cheadle (director) fue muy inspirador", indicó Keith Stanfield en entrevista con "Vice".

En 2017, Keith Stanfield participará en "Death Note" como 'L', que en la historieta original es el mejor detective del mundo, encargado de capturar a Kira, asesino capaz de matar a cualquier persona de un ataque al corazón.

DATO

"Death Note" se estrenará a nivel mundial por Netflix.

LEE MÁS EN LUCES