El proyecto "Death Note" lleva cinco años en desarrollo desde que Warner Bros. consiguió los derechos del manga (historieta) original, pero el escenario ha cambiado, por lo cual tendría interés y posibilidades de tener la cinta como exclusiva de su plataforma web.

De acuerdo a "Variety", Warner Bros. ya no producirá "Death Note", por lo cual otras compañías están interesadas en llevar a cabo el proyecto para cine, entre ellas STX, Lionsgate y Netflix. Las negociaciones aún no concluyen, pero Netflix estaría cerca de hacerse con el proyecto para iniciar la filmación en junio.

Por su parte, "The Wrap" asegura que 48 horas después de liberar los derechos de "Death Note", "casi todos los estudios" buscaron reunirse con el director de la cinta, Adam Wingard.

En 12 tomos de 200 páginas cada uno, "Death Note" cuenta la historia de Light Yagami, estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno mágico. Si escribe un nombre allí, la persona identificada de ese modo morirá de un ataque al corazón 40 segundos después. Con esta arma, Light se propone eliminar a todos los delincuentes del mundo.

Artículos de "Variety" y "The Hollywood Reporter" indican que el actor Nat Wolff ("Paper Towns") interpretará al protagonista masculino, basado en Light Yagami, mientras que la protagonista femenina, Misa Amane, caería en manos de Margaret Qualley ("The Leftovers").

Primer tema de apertura de "Death Note" (anime)

DATO

Escrito por Tsugumi Ohba con dibujos de Takeshi Obata, "Death Note" fue adaptado a una serie de animación de 37 episodios (disponible en Netflix), así como cuatro películas habladas en japonés.

LEE MÁS EN LUCES...

TAGS RELACIONADOS