Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Death Note": repasa sus adptaciones al cine

Ante las próximas películas de "Death Note", basadas en popular anime, recordemos las tres cintas previas de esta franquicia

Death Note: repasa sus adptaciones al cine

Death Note: repasa sus adptaciones al cine

Desde que apareció en las páginas de la revista japonesa "Weekly Shonen Jump" en 2003, "Death Note" se convirtió en uno de los mangas (cómics) y animes (series animadas) más populares. Su historia atrapante y prolijo arte se extendió por todo el mundo gracias a Internet, incluso antes de ser licenciado fuera de Japón. En consecuencia, se lanzaron tres películas de la historia en el país del sol naciente, a las cuales se suma una más este año, además de la eventual versión norteamericana. Conozcamos las cintas:

"DEATH NOTE" (2006)
El estudiante universitario Light Yagami (Tatsuya Fujiwara) encuentra el "Death Note" ("Cuaderno de la Muerte"). Solo tiene que  escribir el nombre de una persona en las páginas para que dicho sujeto muera de un paro cardíaco. Light, bajo el seudónimo de "Kira", decide limpiar al mundo de criminales, pero el mejor detective del mundo, "L" (Kenichi Matsuyama), buscará detenerlo.

"DEATH NOTE: THE LAST NAME" (2006)
"L" sospecha que Light es "Kira", por lo cual pide trabajar con él para detener al criminal que ha puesto al mundo de rodillas. Con una maniobra arriesgada, "L" planea conseguir que Light revele su verdadera identidad, pero el precio a pagar por dicho plan podría ser muy alto. Misa Amane (Motsune Misawa), cantante, se suma al enfrentamiento con su propio "Death Note".

"L: CHANGE THE WORLD" (2008)
Un grupo terrorista planea matar a toda la humanidad con un virus, por lo cual "L" se apresura a detenerlo, aunque dicha labor sea la última que lleve a cabo en toda su vida. Esta película es la menos lograda de la trilogía, pues no capta la tensión característica de "Death Note" y no se basa en ningún capítulo de la obra original, escrita por Tsugumi Ohba con dibujos de Takeshi Obata.

LO QUE SE VIENE

"DEATH NOTE" (2016)
10 años después de la desaparición de Kira, la Interpol tiene que detener asesinatos en masa que acontecen en todo el mundo. ¿El culpable? Gente en poder de seis "Death Note". El caso será investigado por Ryuzaki (Sosuke Ikematsu), detective que ha tomado el lugar de "L". La cinta se estrena en la segunda mitad del 2016.

LA VERSIÓN NORTEAMERICANA
Aún no se confirma el elenco de esta adaptación, licenciada por Warner Bros., pero de acuerdo a la prensa especializada será protagonizada por Nat Wolf y Margaret Qualley. La fecha de estreno tampoco se conoce.

PARTICIPA
¿Cuál es su película favorita de "Death Note"? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Tags Relacionados:

anime

Death Note

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada