Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Demuéstranos cuánto sabes de los Oscar respondiendo a estas 10 preguntas

Antes de empezar este juego dejemos las reglas claras: no vale consultas en Google ni llamar al tío que se sabe todos los diálogos de las películas. Contesta a estas preguntas y sabremos cuán listo estás para ver la ceremonia

Oscar

Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregan este domingo 24 de febrero. (AP)

Faltan pocas horas para que se levante el telón y Hollywood celebre su noche más importante del año: la 91° edición de los premios Oscar.

► Oscars 2019: ¿Dónde y desde qué hora ver la entrega de premios de la Academia?
► Oscar 2019: ¿por qué no tendrá presentador la entrega de premios de la academia?
► Oscar 2019: ¿Cuánto costó producir las 10 cintas nominadas a mejor película?

Sin un conductor designado y con premiaciones durante los cortes publicitarios, esta edición de la estatuilla más codiciada en el mundo del cine ya va dejando algunos datos curiosos desde antes de iniciar. 

Los fanáticos - como usted, quizá - ya tienen preparada su propia lista de nominados. ¿Quién ganará? ¿Será Roma? ¿Quizá A Star Is Born? ¿Qué me dice de Bohemian Rhapsody?

Por ello, y para ir calentando un poco más la previa a los Oscar, hemos elaborado una pequeña prueba, con 10 preguntas que nos ayudarán a conocer cuánto sabe usted sobre la noche de las estatuillas. 

Eso sí, le exijo que sea lo más sincero posible. Está prohibido usar Google o llamar al tío que se sabe todos los diálogos de Titanic. Luego del juego podrá encontrar la respuesta y explicación a cada tema. Una vez más, si decide saltear el juego para ir de frente a las respuestas solo se estará engañando a usted mismo. 

¿Listo? Aquí va. 

Respuestas: 

1. En 1929, durante la primera edición de los premios Oscar, la película estadounidense centrada en la Primera Guerra Mundial "Wings" fue la ganadora en la categoría de Mejor Película. Si bien "El Artista" recibió la misma estatuilla en el 2011, el uso de efectos de sonido y breves diálogos la sacaron de la categoría muda. En el caso de "El gran dictador", pues ni siquiera fue muda, es más, fue la primera película sonora de Chaplin y no ganó ningún Oscar.

2. En 1942 la actriz británica Greer Garson recibió el Oscar a Mejor Actriz, estatuilla por la que agradeció durante 5 minutos y medio. Poco después de esto, la Academia decidió limitar los discursos a 45 segundos.

3. El Padrino II y El Señor de los Anillos: El retorno del rey, en 1974 y 2003 respectivamente, fueron las únicas secuelas en conseguir la máxima estatuilla.

4. En 1934 Shirley Temple, de 6 años en esa época, ganó un Oscar, convirtiéndose en la persona más joven en recibir la estatuilla. Por otro lado, en el 2012, Christopher Plummer, de 82 años, ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su participación en "Beginners, así se siente el amor".

5. Nominado 64 veces y ganador de 26 estatuillas (22 Oscar normales y cuatro honorarios), Walt Disney es la persona que más estatuillas ha obtenido en la historia.

6. Bob Hope mantiene el récord con 19 veces como maestro de ceremonia de los Oscar.

7. Con un total de 87 nominaciones, la familia Newman mantiene el récord. Los hermanos Alfred, Emil y Lionel suman 55 nominaciones; a ellos se suman Randy, David y Thomas con otras 32 nominaciones.

8. Francia mantiene la mayor cantidad de nominaciones hasta la fecha, con 36 en total.

9. Italia, con 13 estatuillas, supera a los franceses por apenas un Oscar.

10. Con 4 estatuillas ganadas como mejor actriz: en 1934, 1967, 1968 y 1981; Katharine Hepburn mantiene una marca en los Oscar que no ha podido ser igualada hasta hoy.

Tags Relacionados:

Oscar

Contenido Premium

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada