Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El domingo 26 de febrero, (62) podría llevarse su tercer Oscar, en esta ocasión por la cinta "Fences", basada en la obra de teatro que él mismo protagonizó años atrás. Así, la vida del actor completa un círculo que inició sobre las tablas.

"Primero fui del teatro. Mis primeros papeles fueron el Emperador Jones y Otelo. Nunca pensé en películas", contó el actor en conversación con la web británica especializada en teatro . "Pensé que un día trabajaría en Broadway y ganaría US$ 600 por semana y estaría bien. Nunca fue el objetivo llegar a Hollywood", sostuvo.

Tras su debut en el teatro, Denzel Washington pasó a la televisión, donde participó en historias como "Wilma" y "License to Kill". Su primer gran rol fue para la serie "St. Elsewhere", un hito en la cultura popular por la llamada "".

1990 fue un gran año para Denzel Washington, quien se llevó su primera estatuilla de los Globos de Oro por la cinta "Glory", así como el Oscar a Mejor actor de reparto. Dos años antes había sido nominado al mismo premio por "Cry Freedom".

Su segundo Oscar, esta vez de Mejor actor principal, llegó en 2002 por "Training Day", donde interpretó al corrupto oficial de narcóticos Alonzo Harris, quien debe acompañar por 24 horas al novato Jake Hoyt (Ethan Hawke).

Denzel Washington, quien ha balanceado en su carrera el drama ("Malcolm X") con la acción ("Man on Fire"), busca de nuevo el Oscar por "Fences", donde es un padre en la década de los 50 que debe cuidar de su familia mientras supera eventos del pasado.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS