Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

¿Denzel Washington le arrebatará el Oscar a Ryan Gosling?

Su triunfo en los SAG Awards impulsa su carrera hacia el Oscar. Analizamos las posibilidades del actor

¿Denzel Washington le arrebatará el Oscar a Ryan Gosling?

¿Denzel Washington le arrebatará el Oscar a Ryan Gosling?

Denzel Washington ha sido distinguido con el premio a Mejor actor de los SAG Awards (Screen Actors Guild Awards), que es otorgado por el sindicato de actores de Hollywood. El intérprete se alzó con este galardón por “Fences”, película en la que interpreta a un ex jugador de béisbol que trabaja como recogedor de basura y lucha por mantener a su familia.

Los SAG Awards se entregan desde 1995 y es uno de los indicadores más fiables de lo que podría suceder en los premios Oscar, que este año se entregarán el 26 de febrero.

En los últimos 22 años, de los 88 ganadores de un Oscar en un rubro de actuación, 64 de ellos fueron reconocidos previamente con un SAG Award.

Washington, sin embargo, no se llevó el premio a Mejor Actor en Drama en los recientes Globos de Oro, el cual fue para Casey Affleck por su desempeño en “Manchester by the Sea”, en tanto que el de Mejor Actor en Musical o Comedia fue para Ryan Gosling, el protagonista del celebrado musical “La La Land”.

Sobre los Globos de Oro, hay que considerar este punto: estos son decididos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la cual no emite votos para el Oscar.

Recordemos que los premios Oscar son elegidos mediante los votos de los cerca de 6 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y que el sindicato de actores sí pertenece a ella.

¿La Academia se decidirá por una actuación dramática como la de Washington o la de Casey, o preferirá un desempeño jubiloso como el de Gosling? Veremos.

Tags Relacionados:

Oscar

DENZEL WASHINGTON

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada