Módulos Temas Día

Día del Padre: 10 hombres del cine que hicieron lo imposible por sus hijos

Estos personajes suponen un recordatorio de hasta qué punto puede llegar un padre por aquellos que ama. Y tú, ¿a qué padre cinematográfico destacarías?

Este domingo se celebra el Día del Padre en honor a una figura de importancia capital para todas las sociedades y también un poderoso elemento de inspiración para la ficción.

A manera de homenaje, esta galería reúne a aquellos personajes del mundo cinematográfico que demostraron hasta qué punto pueden llegar algunos hombres por amor a su familia. En la parte superior de la nota puede encontrar nuestro recuento por el Día del Padre.

1. Guido Orefice de "La vida es bella"
El entrañable personaje de Roberto Benigni hace lo imposible por proteger a su pequeño hijo Giosuè del horror que les toca vivir como judíos en un campo de concentración nazi. Hasta el trágico final de su vida, Guido cuida la inocencia de Giosuè, haciéndole creer que todo se trata de un juego. 

2. Chris Gardner de "En busca de la felicidad"
La historia protagonizada por Will Smith está basada en hechos reales. Gardner es un hombre que afronta la quiebra financiera debido a una mala inversión y debe cuidar de su hijo tras ser abandonado por su esposa. Chris pasa penuria tras penuria a fin de mantener a su hijo y finalmente obtiene un trabajo como corredor de bolsa, que sería el punto de partida para su millonaria empresa.

Todo esto hacer de "En busca de la felicidad" una cinta clásica para ver con motivo del Día del Padre.

3. Tom Baker de "Más barato por docena"
Steve Martin hace de Baker, padre de doce hijos que tiene que dividir su tiempo entre su trabajo y el cuidado de sus vástagos. Dejando de lado la planificación familiar, Tom hace lo posible por mostrar un trato equilibrado a sus hijos, lidiando con los problemas propios de la edad de cada uno.

4. Daniel Hillard de "Mrs. Doubtfire"
Robin Williams interpreta a un hombre que de un día a otro debe dejar de ver a sus hijos debido a que su ex esposa tiene la custodia de estos tras su divorcio. Para estar cerca de sus niños Daniel prepara un plan alocado: vestirse de anciana y hacerse pasar por una niñera, emprendimiento en el que tiene éxito.

5. Sonny Koufax en "Un papá genial"
Adam Sandler se convierte en el padre adoptivo del hijo de uno de sus amigos. El encargarse del niño y luchar por su custodia lo lleva a poner en rumbo su vida, así como a madurar y volverse un ser humano más empático.

6. Marlin de "Buscando a Nemo"
El pequeño pez payaso regala una auténtica lección de amor mientras busca desesperadamente a su hijo perdido por todo el océano. Pese a ser pequeño y no necesariamente el más audaz de los peces, Marlin está dispuesto a todo por encontrar a Nemo y en el camino hace algunas amistades maravillosas.

7. Jor-El de "Superman: la película"
Marlon Brando aparece solo 10 minutos en el largometraje, pero lo hace tomando la decisión más difícil de todas: desprenderse de su hijo para poder salvarlo de la destrucción que enfrentará toda su raza. Eso sí, por esos únicos 10 minutos Brando cobró 13 millones de dólares.

8. Arthur Weasley de "Harry Potter"
El patriarca de los Weasley es interpretado por Mark Williams y es un personaje muy querido por los fans. Honesto, trabajador, cálido y valiente, Arthur no duda en enfrentar a las huestes de Voldemort en busca de un mundo mejor para sus hijos.

9. Sam Dawson de "Yo soy Sam"
Un hombre con discapacidad mental lucha por mantener la custodia de su hija, una niña que demuestra tener tanta inteligencia como buen corazón. La historia tiene un final feliz y Sam, brillantemente interpretado por Sean Penn, se queda con la pequeña Lucy.

10. Bryan Mills en "Búsqueda implacable"
El hombre más duro de esta lista por el Día del Padre es interpretado por Liam Neeson, quien debe rescatar a su hija de una organización albanesa de trata de personas. Bryan termina por descubrir una red criminal más amplia de lo que creía y acaba uno a uno con sus integrantes, consiguiendo traer de vuelta a su hija.

BONUS:
Thomas Wayne en "Batman Begins"
La presencia de Linus Roache es breve en la película, pero capital, pues busca proteger a familia de un asaltante, incidente en el que pierde la vida junto a su esposa. Más adelante, se descubre que él y Martha Wayne fueron el primer gran obstáculo de la Liga de las Sombras en su afán de destruir Ciudad Gótica.

Tags Relacionados:

Día del Padre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada