Quizás hay personas que piensan que las películas de Disney se enfocan solo en la relación de la princesa con el príncipe azul; sin embargo, gran parte de las cintas presentan una relación aún más especial, la de los protagonistas con sus padres.

La audiencia ha cambiado y con ello las producciones se han adaptado a las nuevas tendencias y gustos del público. Disney ha adoptado una posición importante en la industria cinematográfica y ha conmovido a millones con sus historias.

Ahora, a modo de conmemoración por el Día del Padre, reseñaremos cuáles son las películas de Disney que presentan una conmovedora historia con los padres como protagonistas o en roles de vital importancia para la trama.

MUFASA
En "El Rey León", Mufasa le enseña a Simba cuál es su lugar en el mundo y la importancia de todas las criaturas que viven en él. Es el primer ejemplo de fortaleza del cachorro.

GEPPETTO
Tener hijos es el deseo de este viejo carpintero y por eso hace un títere de madera al que llama "Pinocho". Su anhelo era tan grande, que un hada madrina se lo concedió y le dio vida a la marioneta.

EL REY TRITÓN
En La sirenita, el poderoso rey se muestra como un padre duro con Ariel; sin embargo, el amor por su hija es tan grande que acepta la decisión de su hija y su fascinación por los humanos, incluso al punto de tomar su lugar en el contrato que ella firmó con la malvada Úrsula.

JAMES
En la cinta animada “La princesa y el sapo”, James supo enseñarle a su hija desde pequeña lo que era la ética, y luchar por sus sueños. Además, la ayudó a descubrir su propósito de vida.

FA ZHOU
Este padre es un ejemplo de voluntad y superación, ya que deja de lado su orgullo de guerrero y reconoce la valentía de su hija Mulán, a quien la forjó con fortaleza y amor a su familia y su país.

ZEUS
Si bien su participación es secundaria al lado del protagonista “Hércules”, sus consejos y su ayuda son vitales para que el joven aspire a ser un dios y reclame su lugar en el Olimpo. Además, nunca perdió las esperanzas de que su hijo volviera a casa con él y su madre.

MARLIN
Un ejemplo de entrega y lucha por recuperar a su hijo. En “Buscando a Nemo”, tal y como su título precisa, Marlin se embarca en la búsqueda de su hijo, recorre todo el mundo con la esperanza de encontrar con vida a Nemo.

MAURICE
El personaje es excéntrico y despistado, pero es muy significativo para Bella en “La bella y la bestia”. Ella lo quiere tanto que está dispuesta a vivir el resto de su vida con la Bestia para salvarlo, e incluso el también trata de salvarla cuando es liberado.

BOB PARR
Bob no puede olvidarse de su sueño de ser un superhéroe y sus decisiones ponen en peligro a su familia. En el desarrollo de la película se da cuenta que cometió un error y busca proteger a su familia.

PAPÁ HENRY
Él sabe bien que Arlo necesita ser fuerte para sobrevivir y trabaja sin cesar para prepararlo para la vida en el mundo. Además, no se cansa de enseñarle a Arlo cuando este tiene dificultades. Su amor es tan grande que incluso después de morir guía a su hijo en forma de espíritu.

SHREK
Si bien en las primeras películas del popular ogro no muestra cualidades como para ser un padre ejemplar, cuando tiene a sus hijos hace hasta lo imposible por verlos felices, claro, luego de tener una dura experiencia sin ellos.

TAGS RELACIONADOS