Redacción EC

La que narra los dos últimos años de vida de la princesa Diana de Gales a vísperas de conmemorarse 15 años de su fallecimiento, se estrenará en Lima el 16 de enero.

es un retrato de la vida de Diana Spencer, desde su divorcio del príncipe Carlos hasta que se convirtió en una referente de las cruzadas por las causas humanitarias del planeta. Este período incluye sus romances con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan y con el millonario egipcio , quien murió con ella en el terrible accidente en París de 1997, mientras escapaban de unos paparazi.

El guión está basado en una novela del año 2000 escrita por Kate Snell, titulada: ‘“Diana: su último amor”. Así mismo la controversia no se hizo esperar, generando una fuerte respuesta por parte de la crítica londinense, e incluso del mismo Khan.

La tarea de encarnar a ‘Lady Di’ recae en la también inglesa , actriz que cuenta con dos nominaciones al Óscar, por “21 gramos” (2003) y por “Lo imposible” (2012).

La cinta también cuenta con la actuación de Naveen Andrews (Sayid, en la serie “Lost”) y es dirigida por , aplaudido por su película nominada al Óscar “La caída”, sobre los últimos días de Adolfo Hitler.