Diego Luna: antes de "Star Wars" estuvo en "El premio mayor"
Diego Luna: antes de "Star Wars" estuvo en "El premio mayor"

En diciembre de este año Diego Luna participará en la esperada película "", precuela de "A New Hope" (1977). Como Cassian Andor, reclutador de la Alianza Rebelde, este es el rol con mayor exposición del actor mexicano, al cual los peruanos vieron en TV a través de la novela "El premio mayor".

Si bien "El premio mayor" no fue el primer rol de Diego Luna en la actuación, sí es el que lo hizo conocido en toda América Latina. En dicha telenovela el ahora actor de "Star Wars: Rogue One" es Quique, hijo de Huicho Domínguez (Carlos Bonavides), quien se gana la lotería.

Diego Luna en "El premio mayor".

Diego Luna no estaría conforme con que le recuerden su trabajo en "El premio mayor". En 2010, cuando ya había participado en cintas de Hollywood como "Criminal" (con Jake Gyllenhal) y "Milk" (con Sean Penn), habría criticado a Bonavides por ciertas actitudes que mostró en el set de la telenovela.

Ese año Carlos Bonavides le dedicó unas palabras. "No me parece correcto por parte de él, sus inicios en la telenovela era muy joven, era un niño y a mí me parece que eso está mal olvidarse de los orígenes donde empezó uno", declaró a la Agencia México.

Meses después Laura León, que también participó en "El premio mayor", le recomendó no ser "malagradecido". "Gracias a Dios ha logrado sueños muy bonitos, pero no hay que menospreciar el trabajo de todo un equipo que gracias a Dios fue aceptado por un gran público, con el cual él se dio a conocer", indicó en entrevista con radio Reporte.

DATO

"Star Wars: Rogue One" llega a los cines de Perú el jueves 15 de diciembre del 2016. (Peopleenespanol.com)

MIRA TAMBIÉN

Adelanto de "Star Wars: Rogue One"

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS