MDN
Diez películas que nos dejaron preguntas que aún nos perturban | FOTOS
Redacción EC

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos se han dejado cautivar por las historias. Primero alrededor de una fogata, luego junto a la radio, después en el cine. Hay películas que, a pesar de los años, todavía generan airados debates entre sus fans, como es el caso de "".

Dirigida por Marc Webb, "500 Days of Summer" (2009) sigue la historia de Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel), quienes nunca llevan su relación a otro nivel y por lo cual, en casi 10 años desde el estreno, los fans se han dividido: unos a favor del protagonista masculino y otros en contra, acusándolo de ser egoísta (sobre esto último se pronunció el actor).

Hay más películas sobre las que nadie se pondrá de acuerdo. En "Demolition Man", Sylvester Stallone es un ex policía enviado al futuro que, cuando necesita usar papel higiénico, no encuentra ninguno. En cambio, el baño tiene tres conchas plateadas cuya función para la higiene es, 25 años después del estreno, todavía un misterio.

Pero si hablamos de debates incluso más airados, allí tenemos el de "Titanic", donde Rose (Kate Winslet) se salvó del hundimiento del barco por usar una puerta como balsa, trozo de madera con espacio suficiente para compartir con su amado Jack (Leonardo DiCaprio), quien sin embargo se quedó en el agua hasta morir de hipotermia.

Conoce otras películas que han motivado constantes discusiones a lo largo de los años en la galería que abre este artículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC