MDN
fullmetal alchemist
Redacción EC

El manga (cómic japonés) "" llega a los cines del país asiático en diciembre con actores de carne y hueso. Antes de esta adaptación, la historia fue un anime en 2003 bajo la dirección de Seiji Mizushima, quien no tiene confianza en el nuevo proyecto.

Como indica Anime News Network, Mizushima habló de la película de "Fullmetal Alchemist" en una mesa redonda con los productores Hiroshi Kanemaru y Tomoki Misawa. "Fue una mala idea utilizar solo actores japoneses (en la adaptación)", sostuvo.

El director se refiere a que en la obra original los protagonistas tienen rasgos europeos, mientras que en la próxima película no.

"Si me preguntaras si creo o no que el elenco pueda conseguirlo (hacer una buena película), diría que no, no pueden. (…) Es difícil para los actores capturar el aspecto y sentimiento del manga original", dijo Mizushima y añadió que, a pesar de sus críticas, "apoya" la cinta.

En 2016 el director de la nueva película de "Fullmetal Alchemist", Fumihiko Hori, hizo referencia a la selección de actores asiáticos en lugar de europeos. "Quiero crear un estilo que siga el manga original tanto como sea posible. El elenco es completamente japonés, pero la locación (para filmar) es Europa. De todas formas, es un estilo que no representa una raza específica o país", sostuvo.

Eso es porque la historia ocurre en Amestris, país ficticio inspirado en Alemania y el Reino Unido de inicios del siglo XX.

"Fullmetal Alchemist" sigue la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes al intentar revivir a su madre con alquimia y en el proceso resultan gravemente heridos. Ed pierde un brazo y una pierna, mientras que Al pierde todo el cuerpo y su alma termina unida a una armadura. Años después, recorrerán el país en busca de un método para recuperar lo perdido.

DATOS

Los dos animes de "Fullmetal Alchemist" (2003 y 2009) están disponibles en Crunchyroll.

Contenido sugerido

Contenido GEC