Director de "Avengers" pasa a DC con "Batichica"
Director de "Avengers" pasa a DC con "Batichica"
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Creó la exitosa serie de televisión "Buffy: The Vampire Slayer". Años después, el mundo se rindió a sus pies con "Avengers" de Marvel. Ahora el cineasta norteamericano estará a cargo de una película de DC Comics, "Batgirl" ("Batichica").

Según reporta Variety, Joss Whedon es el único nombre vinculado a la producción de "Batgirl" para Warner Bros, aunque la supervisión está a cargo de Toby Emmerich, presidente y jefe de Contenidos de la compañía; además de los productores Jon Berg y Geoff Johns.

De este modo, el Universo Extendido de DC recibe su segunda película protagonizada por una heroína, siendo la primera "Wonder Woman" ("La mujer maravilla"), que llega en junio con actuaciones de Gal Gadot y Chris Pine. Años atrás Joss Whedon fue voceado para dirigir "Wonder Woman", proyecto que recayó en Patty Jenkins ("Monster").

"Batgirl" apareció por primera vez en los cómics de Batman de 1967. Ella es Barbara Gordon, bibliotecaria e hija del comisionado de Policía de Gotham City, Jim Gordon. En los años 80 perdió la movilidad de las piernas por un ataque del villano Joker y debió utilizar una silla de ruedas.

Tras ello, otras jóvenes vistieron el manto de "Batgirl" hasta que en 2011, como parte del relanzamiento de DC Comics "The New 52", Barbara Gordon retomó la lucha física contra el crimen. Mientras estuvo en silla de ruedas asumió la identidad de Oracle, donde explotó sus habilidades en tecnología de información.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC