"Dirty Dancing": revive el filme en un especial de "Cinescape"

“Cinescape” revivió la taquillera película de los ochenta, "Dirty Dancing: el baile prohibido", protagonizada por el desaparecido y Jennifer Grey.

Antes de su estreno en 1987, nadie esperaba que dicho filme tuviera tanto éxito. Sus protagonistas se odiaban, el principal inversionista se retiró, las funcionas de prueba fueron desastrosas, pero este romántico musical se convirtió en un fenómeno cinematográfico

Un excelente bailarín y consumado amante (Patrick Swayze) coincide con una adolescente idealista e inocente en un hotel de la montaña. Ella como huésped, él como profesor y bailarín del centro.

A pesar de las diferencias sociales, inician una relación a ritmo de la música venciendo las dificultades familiares, en la que ella descubre el sexo y él, el amor y la confianza.

Ambientada en los inicios de la década de los conservadores años 60. “Dirty Dancing: el baile prohibido" resalta las diferencias entre  la clase trabajadora y la media alta norteamericana. El comienzo de la ruptura de las normas sociales y el despertar de la libertad social.

Revive aquí la película "Footloose" en un especial de "Cinescape".

Contenido sugerido

Contenido GEC