La compra histórica significa buenas noticias para los fans de personajes de Marvel, quienes por fin verán a los "X-Men" en el MCU. (Fotos: Disney/ Fox)
La compra histórica significa buenas noticias para los fans de personajes de Marvel, quienes por fin verán a los "X-Men" en el MCU. (Fotos: Disney/ Fox)
Redacción EC

La histórica —US$ 52 mil 400 millones— no solo es el mayor cambio en Hollywood de la década; también representa para los fans de las películas de superhéroes de un antes y un después.

Como indica el , ahora las franquicias de cine “X-Men”, "Deadpool" y “Fantastic Four” ("Cuatro Fantásticos") —que Marvel vendió hace dos décadas a FOX— estarán bajo el mismo techo que historias como “The Avengers” y “Guardians of the Galaxy”.

No obstante, el cuándo los personajes de “X-Men” y “Fantastic Four” se integrarán al llamado Universo Cinematográfico de Marvel todavía es un misterio. Al cierre de este artículo Kevin Feige, jefe creativo de Marvel Studios, no se ha pronunciado.

Esta compra, indica Disney, le permitirá “crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores alrededor del mundo y entregar una experiencia de entretenimiento a los consumidores cuando y donde ellos elijan".

De acuerdo a un reporte de , Feige estuvo muy ansioso de adquirir los derechos de las sagas antes mencionadas. “X-Men”, vale resaltar, tiene tres películas a estrenarse en 2018: “Deadpool 2”, “New Mutants” y “X-Men: Dark Phoenix”.

Pero FOX también ha incursionado con dicha franquicia a la TV, de ahí que en 2017 "X-Men" tenga en exhibición programas como "Legion" y "The Gifted", que han tenido lanzamientos internacionales.

Los fans no son los únicos emocionados en que "X-Men" y los "Cuatro Fantásticos" se hayan unido al Universo Cinematográfico de Marvel. Días atrás Chris Evans y Ryan Reynolds, quienes interpretan respectivamente al Capitán América y Deadpool, indicaron esto en Twitter:

Evans: “¿Con quién tengo que hablar para hacer una buddy comedy spin-off del Capitán América y la Antorcha Humana?”

Reynolds: “Hora de descorchar la tensión sexual entre Deadpool y el ratón Mickey”.

No siempre los derechos para cine de “X-Men” y “Fantastic Four” pertenecieron a FOX. En los años 90 Marvel, antes del éxito que desencadenó “Iron Man”, los tuvo que vender para mantenerse a flote en medio de una crisis económica.

DATO

Con la compra multimillonaria, Disney también posee los derechos de franquicias como “Los Simpson”, “Avatar”, “Modern Family”; así como los derechos de transmisión internacional de la serie “The Walking Dead”.

Contenido sugerido

Contenido GEC