"Doctor Strange": cinco razones para ver la película
"Doctor Strange": cinco razones para ver la película
Alfonso Rivadeneyra García

El viernes último El Comercio vio "", la más reciente cinta del Universo Cinematográfico de Marvel donde no solo se presenta al héroe, sino que se ofrece una historia entretenida cuyo impacto te acompañará por varios días. A continuación, cinco razones para verla:

  1. El elenco

De más está decir que Benedict Cumberbatch es un gran actor y no es el único en esta película. Marvel tiene un criterio aceptable para elegir a sus intérpretes, pero es común que cometa el error de darles poco que hacer, como pasó con Christopher Eccleston, Natalie Portman e Idris Elba en la saga "Thor". En cambio, solo basta ver en "Doctor Strange" a Tilda Swinton, Benedict Wong, Mads Mikkelsen y, en especial, Rachel McAdams, para darse cuenta que cada personaje aparece lo necesario para contar la historia sin dificultad.

  1. Los antagonistas

Kaecilius (Mads Mikkelsen) no tiene el carisma de Loki ("Thor") o la presencia de Obadiah Stane ("Iron Man"), pero sus motivaciones son lo suficientemente claras y empáticas como para darle un lugar entre los villanos más decentes del Universo Marvel para el cine. El subtítulo es plural, pero ahondar más en eso sería hacer spoiler.

  1. Los efectos visuales

Ninguna película de Marvel Studios se ha visto tan bien. Los momentos en que se pasa de una dimensión a otra, la confusión y sorpresa que se ofrece al espectador es efectiva. No están en cada escena de la película, de modo que la impresión no se diluye. Además, hay planos que parecen calcados del () cómic dibujado por Steve Ditko con guiones de Stan Lee.

  1. Los matices

En "Doctor Strange" gente 'buena' hace cosas malas y la gente mala cree que hace algo 'bueno'. El poder por el poder no es un deseo que pueda atribuirse a los personajes humanos e incluso aquellos que despliegan habilidades divinas tienen algo que los baja del pedestal.

  1. Los vínculos

Si eres un fan acérrimo de Marvel, disfrutarás las referencias que hay a otras historias de la franquicia, aspectos que no se limitan a una simple mención. Quédate en la sala hasta el final de los créditos para ver una sorpresa.

DATO

"Doctor Strange" se estrena en Perú el jueves 3 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS