Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Película 'live action' de "Dora, la exploradora" tendrá textos en quechua

Eugenio Derbez, parte del elenco del filme, habló de la influencia peruana en la producción y alagó a su protagonista: la actriz peruano estadounidense Isabela Moner

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez e Isabela Moner comparten roles en "Dora, la exploradora". (Foto: Agencia / Instagram)

"Dora, la exploradora", la serie animada de Nickelodeon, dará el salto al cine con una película de acción real ('live action') que contará con una importante presencia peruana. Según adelantó a El Comercio Eugenio Derbez, además de tener una protagonista de origen peruano (Isabela Moner), nuestro país será un importante hilo conductor en la historia.

Si bien la cinta fue rodada en Australia, el humorista mexicano indicó que hay muchas alusiones en la película que dan entender que es el Perú el lugar en el que se desarrolla la trama.

"Creo que cuando vean la película, les va a encantar porque casi toda la película se desarrolla en una jungla, pero se da a entender que es en el Perú", concluyó Derbez, quien dijo que pudo conocer mucho del país a través de Isabela Moner.

"Me la pasé muy bien con ella. Es una linda persona. Además, aprendí muchísimo del Perú, porque todo el tiempo me estuvo contando sobre su país", indicó.

TEXTOS EN QUECHUA
La joven actriz (nacida en los Estados Unidos) y su madre (nacida en el Perú) tuvieron varias conversaciones con el mexicano, en las que le hablaron de la cultura del país. "Me estuvieron contando sobre Perú. Hay muchos textos (en la película) que son en quechua y hablamos mucho de su cultura, del país, de todo", agregó.

Derbez también reveló que le encantaría visitar el país y puso como fecha tentativa el estreno de "Dora, la exploradora". "Ya quedaron que me llevarán al Perú a pasearme por allá. Ojalá pueda ir a visitarlos, y si es de la mano de Isabela, mejor", dijo.

REPARTO DE LUJO
Además, de Derbez y Moner, el largometraje cuenta con los actores Eva Longoria y Michel Peña, quienes interpretan a los padres de Dora.

Actualmente Eugenio Derbez se encuentra promocionando la cinta "El Grinch", la cual llegará a la cartelera el jueves 6 de diciembre. "Dora, la exploradora", por su parte, se estrenará el 2 de agosto del 2019.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada