Módulos Temas Día

Más en Cine

"Dragon Ball Super": ¿cuánto cambió la historia de Broly que conocías de "Dragon Ball Z"?

Dragon Ball Super: Broly | Broly ha debutado oficialmente como un "nuevo" villano en la franquicia, con una historia que difiere en muchas cosas respecto a su versión de "Dragon Ball Z"

Dragon Ball Super: ¿cuánto ha cambiado la historia de Broly respecto a sus anteriores películas?

"Dragon Ball Super": ¿cuánto ha cambiado la historia de Broly respecto a sus anteriores películas? (Foto: Toei Animation)

"Dragon Ball Super: Broly" marca un antes y un después en la franquicia. El Saiyajin Legendario está de vuelta, más peligroso que nunca, y por primera vez de la mano del creador de "Dragon Ball", Akira Toriyama. Junto a Toei Animation, la última película llega para revelar más sobre el origen de los saiyajines y para sumar a Broly a la línea de tiempo oficial.

Pero, ¿quién es Broly y en qué se diferencia del Broly de las películas de "Dragon Ball Z"? En principio, tras revelar que el nuevo enemigo de los saiyajines en el cine sería Broly, el mismo Akira Toriyama adelantó que realizaría algunas modificaciones a la historia del personaje para que se ajuste a los eventos de "Dragon Ball Super".

¿Qué cambios? Los fans al inicio creían que serían modificaciones grandes, pero fiel a su palabra, Toriyama solo ajustó algunos detalles y propuso a Freezer como el principal motivo para la nueva batalla entre saiyajines: Broly vs Gokú y compañía.

Por lo expuesto, conoce a continuación los cambios que se han realizado a la historia de Broly en la nueva película de "Dragon Ball Super".

¿Cuánto ha cambiado la historia de Broly con las anteriores películas?

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILER) Antes que nada, es necesario recalcar que la historia de Broly tiene un antes y un después de "Dragon Ball Super: Broly". A partir de los acontecimientos de la serie anime "Dragon Ball Super", la línea temporal de la franquicia cambió y las películas anteriores dejaron de ser canon, al igual que muchos otros arcos. Es decir, la historia de Broly fue reescrita, así como sus motivaciones y final.

Ahora, con respecto a sus orígenes, se mantiene que Broly nació con un poder superior al del saiyajin promedio y por eso es enviado a otro planeta, donde Paragus lo encuentra para vivir juntos en exilio.

En las anteriores películas, Broly y su padre son presuntamente asesinados por el rey Vegeta por temor al poder de Broly, pero ambos sobreviven gracias a una esfera de energía generada por el niño y se salvan de la destrucción de su hogar.

Luego de eso, la historia de Paragus y Broly es parecida en ambas versiones. Padre e hijo conviven en un planeta extraño, pero como el poder de Broly suele salirse de control, Paragus fabrica un dispositivo que controla la fuerza de su hijo para evitar que siga causando estragos en sus momentos de ira.

¿Cuándo se encuentra Broly con los Guerreros Z? En este caso, la historia es diferente. En las películas que ya son canon, Paragus guía con mentiras a Gokú y compañía hasta el planeta donde vivió con su hijo con la intención de destruirlos para vengarse de los saiyajines. En estas circunstancias, el poder de Broly estalla y enfrenta a todos los héroes. En cambio, en la nueva película es Freezer quien encuentra a Paragus y Broly y es quien los lleva a la Tierra para que los saiyajines se destruyan entre ellos.

Durante la pelea también se registran importantes cambios. En las películas de "Dragon Ball Z", Broly se desespera por el profundo odio irracional que se siente hacia Gokú desde pequeños e impulsado por esta ira, se convierte en un ser malvado dispuesto a destruir a todos y todo con tal de eliminar a Kakaroto.

En "Dragon Ball Super: Broly", el Saiyajin Legendario simplemente sigue las órdenes de Paragus para atacar a Vegeta, el hijo del hombre que intentó matarlos, y conforme avanza la pelea, Broly se enoja cada vez más y aprende los movimientos de sus rivales al punto de aprender a convertirse en Super Saiyajin.

Finalmente, otro de los cambios más significativos tiene lugar cuando Broly es derrotado: en "Dragon Ball Super: Broly", Gokú y Vegeta tienen que fusionarse en Gogeta para vencerlo en modo Blue, mientras que en las viejas películas, Gokú absorbe las energías de sus demás compañeros para eliminarlo.

Ahora, incluso con las diferencias, existen cabos sueltos de algunos hechos de Broly que no se explican en la nueva película. Por ejemplo, las cicatrices en el diseño de personaje, son similares a los lugares del daño crítico que recibió el Saiyajin Legendario en los filmes no oficiales.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada