Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Dumbo": sale las primeras críticas del remake de Tim Burton... y son poco alentadoras

La cinta sobre el icónico elefante se estrena este jueves 28 de marzo en todos los cines a nivel nacional. Algunos de los principales medios la acusan de "carecer de corazón"

Dumbo

Tráiler de "Dumbo", de Tim Burton. (Fuente: Disney)

A solo dos días del esperado estreno de "Dumbo", el clásico de Disney, te mostramos qué piensa la crítica sobre la cinta remake dirigida por Tim Burton.

► “Dumbo”: el retorno del tierno personaje de Disney tras 78 años
► "Dumbo": Disney publica adelanto de la nueva canción "Baby Mine"

"Dumbo" está inspirada en la década de 1941 y narra la historia de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de una dura compañía de circo. Pero cuando los hijos de Holt, una ex estrella del circo contratada por el dueño Max Medici (Danny DeVito), descubren que Dumbo puede volar, un hombre de negocios llamado Vandevere (Michael Keaton) y la artista de aire Colette Marchant (Eva Green) se lanzan en picada para hacer del pequeño elefante una estrella.

Esta es la opinión de la crítica:

INDIEWIRE

"'Dumbo' no es exactamente el mejor momento de Disney. Y, sin embargo, es casi seguro que sea la inspiración más creativa de los 'remakes de acción en vivo' que el estudio lanzará este año. Por un lado, el guión poco llamativo de Ehren Kruger comienza donde el original de 1941 termina, y se atreve, a su manera tibia, a agregar un elemento humano a una historia que nunca tuvo uno. Por otro lado, solo puedes equivocarte con un reparto que incluye a Danny DeVito como un P.T. Barnum y Michael Keaton como el mejor villano que nunca tuvo un juego de 'Bioshock' (prepárense para una revancha de 'Batman Returns' con 27 años de experiencia)".

HOLLYWOOD REPORTER

"Esta es una película en la que el diseño de producción ricamente texturado de Rick Heinrichs y los hermosos trajes de época de Colleen Atwood son las estrellas. Hay magníficas imágenes, (...) pero cuando ese aspecto visual deja una impresión más cautivadora que un elefante bebe que abre sus orejas y se desplaza en el aire como un planeador, definitivamente hay algo en el equilibrio. El nuevo Dumbo atrae la atención, pero muy rara vez tira de las cuerdas del corazón".

THE WRAP

"Las actuaciones son en su mayoría despreciables, con las notables excepciones de Green, a menudo lo más raro de una película mediocre, y Parker, que se parece a su madre Thandie Newton no solo físicamente, sino también en su carisma y gravitas. Farrell es más mal utilizado aquí, y DeVito y Keaton parecen estar llamando por teléfono en su reunión de 'Batman Returns'. (...) 'Dumbo' de Tim Burton carece del corazón y la innovación de la portada de Bonnie Raitt en la década de 1980 de 'Baby Mine', por no hablar del clásico animado de 1940 que busca recrear".

VARIETY

"'Dumbo' no es una locura; no te deja sentirte engañado. Pero tampoco es estimulante. Ocupa un terreno intermedio cuidadosamente adaptado y poco imaginado donde incluso un elefante que vuela puede parecer, para el final, una figura de extravagante precaución".

FORBES

"La adaptación dirigida por Tim Burton y Ehren Kruger de la película animada de 1941 es una adaptación en el sentido más vago de la palabra. (...) Esta película toma el personaje y la narración original y crea su propia película relativamente novedosa, una que (comprensiblemente) pone el foco en los humanos en lugar del costoso elefante CGI. Está menos fundamentado (y, francamente, menos bueno) que la obra maestra de David Lowery 2016 (fácilmente el mejor de estos redos de Disney de acción real), pero también funciona en sus propios términos".

Tags Relacionados:

Dumbo

Tim Burton

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada