MDN
dune
Redacción EC

Años antes que "Star Wars" se convirtiera en un fenómeno global, fue otra la historia que cautivó a generaciones. Se trata de "", saga de novelas de ciencia ficción que combinó ecología, guerras por el poder y conflictos morales. Su llegada al cine en los años 80 no fue bien recibida, pero tendrá una nueva oportunidad.

Esta semana, Warner Bros anunció que la película llegará a los cines el 20 de noviembre del 2020. La dirigirá Denis Villeneuve, quien realizó "Arrival" y "Blade Runner 2049".

Situada miles de años en el futuro, "Dune" muestra la vida de los humanos en el planeta desierto Arrakis, único lugar en el universo donde se encuentra la especia melange; cuyas propiedades permiten viajar por el espacio exterior y prolongar la vida humana.

Las noticias sobre "Dune" han llegado de manera progresiva hasta tener confirmación de que Timothée Chalamet será el protagonista, Paul Atreides, hijo de un duque que recibe la misión de encargarse de la producción de especia en Arrakis.

En dicho planeta, Paul y los suyos encontrarán a los Harkonnen, brutal familia que solía encargarse de la melange. Ellos y el emperador Corrino tienen un plan para acabar con la amenaza que los Atreides representan.

Otros actores que han sido vinculados a "Dune" son Jason Momoa, Oscar Isaac, Zendaya, Stellan Skarsgard, Rebecca Ferguson; etc.

Contenido sugerido

Contenido GEC