Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

¿"Duro de matar" es una película navideña?

Por medio de Twitter guionista de la recordada película de acción termina con la polémica

duro de matar

"Yipi Ka Yei". Casi 30 años desde que se estrenó, hay personas que no consideran a "Duro de matar" una película de Navidad. (Foto: Universal Pictures)

Universal Pictures

Para muchos, verla es una tradición de fin de año, tanto como cenar pavo o adornar el árbol. "Duro de Matar" (1988), la cinta que convirtió a Bruce Willis en una estrella de acción, se desarrolla en Nochebuena, pero... ¿la convierte eso en una película de Navidad?

Si bien el 56% de consultados por una encuesta de la web YouGov no considera a "Duro de matar" como una cinta de Navidad, el guionista de la historia, Steven de Souza, tiene una opinión distinta. Así lo dijo en tono de broma y por medio de la red social Twitter ante la consulta del periodista de Jake Tapper (CNN).

Tapper: "Estoy seguro que ha pensado en esto antes, pero no le he escuchado su opinión o la de Jeb Stuart (el otro guionista de la cinta) si 'Duro de matar' es o no una película navideña".

De Souza: "Sí, porque el estudio rechazó el borrador ambientado en el Purim (celebración judía)".

Luego el escritor de la película dijo que hay otra razón por la que "Duro de Matar" es una película navideña.

Pregunta: ""Sr. Tapper: ¿Está bromeando, cierto? 'Duro de matar' es sobre amor, devoción, sacrificio, generosidad y resistencia al mal. ¿Cómo no podría ser una película de Navidad?"

De Souza: "Además, una mujer a punto de dar a luz aparece de forma prominente".

En "Duro de Matar", el policía fuera de servicio John McClane (Bruce Willis) quiere recuperar a su esposa, quien se encuentra en el edificio Nakatomi Plaza para una fiesta de Navidad. La celebración se interrumpe con la aparición del terrorista Hans Gruber (Alan Rickman), quien siembra el caos. Solo McClane puede hacerle frente y rescatar así la Nochebuena.

Tags Relacionados:

Duro de Matar

Navidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada