Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

En unas semanas se cumplen 35 años desde el estreno de "E.T., el extraterrestre" (1982), una de las más famosas cintas del director estadounidense Steven Spielberg. La historia, que dejó sentir su influencia en más producciones (incluso recientes como "Stranger Things"), presentó a niños actores que se volverían inolvidables en la cultura popular.

"E.T." cuenta la historia de un extraterrestre amigable que llega a la Tierra. Mientras es perseguido por el gobierno, el pequeño Elliott (Henry Thomas) lo ayudará a mantenerse a salvo.

Si bien no todos los niños de la cinta mantuvieron su fama, quien sí lo hizo es Drew Barrymore, quien dio vida a Gertie, herma de Elliott. Ella se dejó ver en populares películas como "Charlie's Angels"(2000)  y "Jamás besada" (1999), así como la serie de TV "Santa Clarita Diet" (2017).

Henry Thomas se ha mantenido activo en el cine. Él formó parte del elenco de "Gangs of New York" (2002), donde compartió la pantalla con Leonardo DiCaprio; así como de "Ouija: Origin of Evil" (2016), donde interpretó a un sacerdote.

Por su parte el canadiense K. C. Martel, quien en "E.T." fue Greg, uno de los amigos de Elliott, participó en la serie "Growing Pains" (1985-1992). Ese fue su último rol en las pantallas antes de retirarse del negocio.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS