El prestigioso festival de cine de Telluride fue cancelado este martes. (Foto: Instagram @kaelinclaire)
El prestigioso festival de cine de Telluride fue cancelado este martes. (Foto: Instagram @kaelinclaire)

El prestigioso festival de cine de Telluride, en el estado estadounidense de Colorado, fue cancelado este martes a medida que los casos de(COVID-19) aumentan en esa parte del país.

El evento anual, que atrae a grandes estrellas de Hollywood a esta pequeña ciudad de las Montañas Rocosas para estrenos y galas, esperaba cumplir su programa del 3 al 7 de septiembre con mayores medidas de seguridad, pero se tomó la decisión de cancelarlo.

“ [Con] un número aparentemente interminable de nuevos casos de COVID-19 y el caos nacional que le rodea, incluso la mejor estrategia se ve amenazada por este entorno fuera de control”, dijeron los organizadores en una declaración para la agencia AFP.

Telluride tradicionalmente se lleva a cabo como parte de un apretado calendario de festivales -junto con Toronto, Nueva York y Venecia- en el que los estudios que esperan la gloria de los Oscars lanzan títulos de alto perfil.

La edición del año pasado incluyó estrenos mundiales de películas oscarizadas como “Judy” y “Contra lo imposible”.

Los otros grandes festivales todavía planean seguir adelante de alguna forma, aunque con alineaciones más reducidas y algunos elementos virtuales, que aún están siendo explorados.

Los organizadores de Telluride pronto darán a conocer los detalles de la alineación que habían programado, para destacar “lo mejor del cine de este año”.

Los casos de coronavirus se han disparado en docenas de estados, particularmente en el sur y el oeste de Estados Unidos.

Colorado tiene más de 37.000 casos confirmados, con 1.727 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

VIDEO RECOMENDADO

El cine en tiempos de coronavirus

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?