Emma Stone, la chica que ama a un superhéroe
Emma Stone, la chica que ama a un superhéroe
Redacción EC

En “El sorprendente Hombre Araña 2”, Emma Stone se vuelve a poner en la piel de Gwen Stacy, la chica que se desvive por Peter Parker, a pesar de que el romance no puede darse. Ese conflicto es una de las bases del filme, del cual la actriz da más detalles.

¿Cómo te sentiste al realizar una secuela y volver a reunirte con todos?
Fue realmente agradable. Nunca había tenido esta experiencia de retomar un personaje y trabajar de nuevo con las mismas personas.

¿Sientes que te integraste directamente al papel?
Sí, pues ella se desarrolló, tuvo un gran avance hacia la madurez y eso fue muy grato. El tiempo transcurrido entre mi interpretación de ella a los 21 años,  y ahora que el personaje tiene 24, es un período grandioso en su vida. Debía expresar todo el conocimiento que ha adquirido como una chica veinteañera.

¿Cómo maduró Gwen?
Bueno, su padre murió y obviamente eso fue tremendo. Ella es joven, pero aprendió muchas lecciones de él durante su vida y de verdad las pone en práctica. Creo que esto le dio un profundo conocimiento del tiempo, de la mortalidad y de que todo es transitorio en esta vida. Es algo importante, un mecanismo de reflexión en su vida.

¿Y qué ocurre ahora en su relación con Peter?
Peter juró permanecer alejado de Gwen, y ella lo sabe. Pero  ahora está más abierta a estar con Peter, pues sabe que la vida es corta y ellos están enamorados. De hecho, ahora él tiene mucho más conflicto en su relación y hay una gran tensión entre ellos a lo largo de esta película.

¿Qué tiene Andrew Garfield para ser tan bueno como Peter Parker y como el Hombre Araña?
Es meticuloso y tiene un talento enorme. Es capaz de dar gran profundidad al personaje, y cualquier cosa significa algo esencial para él. No permite que nada se descuide. Aporta el 100% de su esfuerzo cada día. Y es todo lo que esperarías con un personaje tan amado.

¿Realizaste un entrenamiento o una preparación especial antes de la película?
Traté de preparar mi papel y entender lo que ocurría con Gwen en ese momento en particular. Trabajé la preparación habitual como actriz. No tuve ningún entrenamiento físico, ¡pero creo que debería haberlo hecho!

¿El papel fue exigente físicamente?
En cierta forma sí y en cierta forma no, pues Gwen es una estudiante de ciencias. No es una superheroína ella misma. Pero hice ciertas escenas de acrobacia de las que salí con algunos moretones y pienso que, si hubiera estado mejor preparada, lo hubiera hecho mejor.

¿Qué clase de director es Marc Webb?
Es muy sensible y te permite gran libertad para improvisar y descubrir la verdad en cualquier escena dada, lo cual es maravilloso, sobre todo en una película que es tan grande y tan técnica. Disfrutar esta libertad y confianza es estupendo, y él definitivamente te lo permite.

¿Y qué me dices acerca de Jamie Foxx?
También hicimos pequeñas escenas, pero es impresionante estar cerca de él, pues siempre anima a todos. Mantiene una energía muy ligera en el set y eso es más de lo que podrías pedir. Él es la estrella en cualquier lugar en el que esté. Realmente es grandioso.

¿Cómo fue el rodaje en Nueva York?
Algo excepcional. La gente ve al Hombre Araña y se vuelve loca. Así que había muchos gritos, muchos fotógrafos, muchas barricadas. Fue todo maravilloso. Lo que quiero decir es que es una película que ocurre en la ciudad de Nueva York, así que Nueva York se convierte ella misma es una especie de personaje en “El sorprendente Hombre Araña 2”. El Hombre Araña es el héroe arquetípico de Nueva York, así que fue perfecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC