Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Emma Stone: ¿Cuáles son sus puntos a favor camino al Oscar?

Te explicamos cuánto tiene a favor Emma Stone para llevarse el galardón a Mejor Actriz este 26 de febrero

Emma Stone: ¿Cuáles son sus puntos a favor camino al Oscar?

Emma Stone: ¿Cuáles son sus puntos a favor camino al Oscar?

Ya triunfó en los Globo de Oro y en los SAG Awards por su rol estelar en "La La Land" y podría subir este 26 de febrero al escenario del Dolby Theatre para recoger su primer Oscar. Las encuestas la ubican como favorita, pero por si tú todavía tienes dudas y crees que otra debería ser la elegida de la Academia, aquí te explicamos cuánto tiene a favor Emma Stone para llevarse el galardón a Mejor Actriz.

¿Ella no es la que salía en “Superbad”?
Sí, de hecho fue su primer papel en el cine. Emma Stone interpretó en 2007 a Jules, una popular adolescente de secundaria que se enamora del “perdedor” Seth (Jonah Hill). No es una actuación para el Oscar, pero Emma empezaba a hacerse conocida.

Okey, okey ¿pero ese papel en “Easy A”? ¿Vale la pena?
Es verdad que Emma Stone ha sido una actriz que se ha desarrollado en comedias americanas para adolescentes, sin embargo eso no la descarta como buena intérprete. En “Easy A” da vida a Olive Penderghast, una estudiante que ensucia su reputación sexual para defender a su amigo gay del bullying. La crítica la amó y convirtió a Stone en una celebridad.

¿Pero “La La Land” no es la primera cinta que protagoniza con Ryan Gosling, no?
Pues no, de hecho es la tercera. La primera se llama “Crazy, Stupid, Love”, otra divertida comedia, estelarizada por Steve Carell y Julianne Moore. Emma hace aquí el papel de una chica que se enamora de un casanova, el personaje de Gosling. Recordada es la escena en la que ambos bailan el mítico “The time of my life”, imitando el momento más icónico de “Dirty Dancing”. 

Tal fue la química que luego vino “Gangster Squad”, donde Ryan es el típico sargento de carácter duro y Emma una mujer fatal de buen corazón. No le fue muy bien en la crítica, pero la pareja del cine se ha reivindicado y redescubierto en “La La Land”.

¿Emma puede hacer otros papeles que de la chica que se enamora?
Sí. La primera nominación de Emma Stone al Oscar fue gracias a su papel en “Birdman”, donde interpreta a Sam Thomson, una adicta recuperada que trabaja como asistente para el actor-director en decadencia, y además su padre, Riggan Thomson (Michael Keaton). La crítica también alabó su papel en “The Help”, donde hace de una joven que sueña con ser escritora, en plena década de los 60 y en medio de un conflicto racial que se vive en su casa. Además, sumemos a esto que interpretó a Gwen Stacy en las dos cintas de “Spider-Man”, logrando una gran química con su entonces pareja, Andrew Garfield.

¿Pero un musical? ¿Emma Stone había cantado antes?
No profesionalmente. De hecho, Emma ha explicado su experiencia: “Tenía que prepararme como si fuera un monje y tomar líquidos y vitaminas”. Si bien no ha cantado antes, en “La La Land” lo hace sensacional.

¿Y bailaba?
Pues parece que sí. Al menos eso podemos comprobar en "Anna", el videoclip de Will Butler (Arcade Fire), donde Emma muestra todo su talento para realizar complejas coreografías. Además de los hermosos estilismos que tiene la producción, que ya hacía presagiar su papel en “La La Land”.

Bueno ¿pero es tan buena actriz en “La La Land"?
Diría que sí. Emma baila, canta y transmite energía y personalidad en todo momento. No dejas de reír o llorar con ella, en “La La Land” Emma es una estrella. Pero no la tiene fácil, Isabelle Huppert ("Elle") o Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"), podrían arrebatarle el ansiado Oscar.

LEE MÁS...

Tags Relacionados:

Emma Stone

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada