Módulos Temas Día

Emmy 2017:  Estas son las 10 series que ganaron más premios [FOTOS]

Programas de entretenimiento con 40 años en el aire, dramas y animaciones: hicimos la lista con las series que hicieron historia en los premios más importantes de la televisión

Desde programas de entretenimiento con 40 años en el aire hasta dramas y animaciones: repasamos las producciones que más Emmy han ganado como antesala al certamen que distingue lo mejor de la TV y que se realiza esta noche.

1. “Saturday Night Live” - (1977 a la actualidad)
Es cierto que con cuatro décadas en el aire, este show de variedades acumule 44 premios y unas 200 nominaciones. Pero su calado en la cultura popular, su irreverente humor y, en muchos casos, su forma temeraria de hacerle frente a la realidad sociopolítica, la han convertido en un clásico. Cantera de notables artistas, además.

2. “Frasier” - (1993-2004)
La entrañable ‘sitcom’ de un psiquiatra encarnado por Kelsey Grammar fue una auténtica revolución en la TV gracias a su sensibilidad para abordar con frescura ciertos temas intelectuales. El resultado son 37 premios, incluidos 4 para su protagonista y otros 4 para el también notable secundario David Hyde Pierce.

3. “Game of Thrones”- (2011 a la actualidad)
Aunque en esta edición de los Emmy no figurará, la serie con más fanáticos de la actualidad aún tiene dos temporadas con las que espera arrasar con tantos premios como sea posible y así engrosar su palmarés de 38 trofeos. Solo una atingencia para matizar su éxito: la mayor parte de sus galardones corresponden a categorías técnicas, donde el show es amo y señor.

4. “The Simpsons” - (1989 a la actualidad)
Otra producción de larga data (la que más tiempo lleva en la historia de las series animadas) que, a fuerza de constancia, ha acumulado 32 premios. Aunque sus temporadas han sido irregulares, las desopilantes aventuras del pueblo de Springfield, creadas por Matt Groening, siguen siendo las favoritas de varias generaciones.

5. “The Mary Tyler Moore Show” - (1970-1977)
Con 29 premios, este show se sostuvo siempre sobre su actriz protagonista y logró encumbrar a esta mujer treinteañera, con desbordante actitud, que en tono de comedia se atrevió a abordar cuestiones como la igualdad de remuneraciones, la infertilidad, los problemas maritales y más. Una serie adelantada a su tiempo.

6. “Cheers” - (1982-1993)
Su premisa fue tan simple como reunir a varios personajes recurrentes (y otros invitados) en el bar que le da el nombre a la serie, simplemente para verlos conversar. Un inesperado triunfo de audiencia al que incluso debemos agradecerle un estupendo ‘spin-off’, el ya mencionado e incluso más exitoso “Frasier”.

7. “Hill Street Blues” - (1981-1987)
Drama policial notablemente aclamado por la crítica, que además marcó un hito en la televisión estadounidense por su propuesta innovadora que incluyó historias cruzadas, un lenguaje menos esquemático y más de la calle,etc. En apenas siete temporadas, recibió 98 nominaciones a los Emmy, de las que ganó 26.

8. “The West Wing” - (1999-2006)
Puede sonar parecida a “House of Cards”, pero es diferente. Martin Sheen, en el papel de Presidente de Estados Unidos, nos regala una serie con menos artificios, giros narrativos o manipulaciones emocionales. Es, si se quiere, una versión más realista de los entretejes políticos, potenciada sobre todo por un guion de furibunda inteligencia.

9. “ER” - (1994-2009)
La famosa serie que impulsó a la fama a George Clooney también ganó varios de sus 23 Emmys en rubros técnicos. Pero no hay que desmerecer el componente dramático en este show que tenía los pasillos de un hospital como excusa para lo realmente importante: las tensiones personales entre médicos y pacientes.

10. “Modern Family” - (2009 a la actualidad)
Con una sorprendente racha de cinco victorias como mejor comedia del año en sus primeras cinco temporadas, la serie protagonizada por Ed O’Neill y Sofia Vergara es también innovadora por su formato de falso documental, que contribuye a un mayor reconocimiento del espectador con las divertidas peripecias de sus protagonistas.

Tags Relacionados:

Emmy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada