Redacción EC

Para un artista es importante que el público reconozca su trabajo. Así como reafirmar que está haciendo bien su trabajo recibiendo un premio como un Oscar, un Grammy, un Tony o un . En Estados Unidos, la estrella que logre tener al menos un galardón de cada uno de estos reconocimientos es denominado un "EGOT".

El cantante estadounidense es la persona número 13 que logra ganar estos cuatro premios, los más importantes de la industria del entretenimiento.

El pasado fin de semana, se entregaron los Creative Arts Emmy. John Legend recibió un Emmy gracias a su participación en "Jesus Christ Superstar Live in Concert".

Legend de 39 años de edad se convierte en la persona más joven en alcanzar el estado de "EGOT". También es el primer hombre afrodescendiente en ganar estos cuatro premios.

Otros artistas que también consiguieron ser "EGOT" este fin de semana fueron sus compañeros en "Jesus Christ Superstar Live in Concert" Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Estas tres incorporaciones se unen a una relación privilegiada de doce nombres que, a lo largo de la historia, habían conseguido ganar estos cuatro premios. Rita Moreno, Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers y Mel Brooks son algunos de los han recibido esta denominación. 

En la galería que acompaña la nota conoce qué otros artistas han sido denominados "EGOT".

El dato

La gran gala de los Primetime Emmy se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

(Con información: EFE)

TAGS RELACIONADOS