Redacción EC

"Escándalo americano". EE.UU., 2013. Sinopsis: Irving y Sidney son dos estafadores que viven de sus felonías. Ambos son pareja, pero Irving se niega a dejar a su hijo adoptivo en manos de su aún esposa, que no se quiere divorciar de él. Un día, son atrapados por un agente del FBI que les ofrece un trato: los deja libres si lo ayudan a hacer otros tres arrestos. ¿A quién apuntan? Pues a un alcalde cuyos vínculos con la corrupción están más que probados. Director: David O. Rusell. Actores: , Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence. Mayores de 14 años. 133 minutos.

"". EE.UU., 2013. Sinopsis: P.L. Travers, la autora de los libros cuyo protagonista es la nana Mary Poppins, viaja a Hollywood para supervisar la adaptación de su personaje a la pantalla que produce Walt Disney. La relación entre ambos personajes será difícil pero muy enriquecedora. Director: John Lee Hancock. Actores: Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti. Mayores de 14 años. 106 minutos.

"Ladrona de libros". EE.UU., 2013. Sinopsis: Liesel es una  joven que es adoptada por una familia obrera en la Alemania nazi. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, su familia da refugio a un joven perseguido político. El encuentro entre ambos le dará a Liesel una nueva forma de ver la vida. Director: Brian Percival. Actores: Geoffrey Rush. Emily Watson. Mayores de 14 años. 130 minutos.

"Corazón de León". Argentina, 2013. Sinopsis: Ivana es una exitosa abogada que acaba de divorciarse. Un día, habla telefónicamente con León, un arquitecto con el que hay una química inmediata. Pero, cuando se conocen personalmente, la mujer de dará con la sorpresa que su galán mide 1, 30 m. Director: Marcos Carnevale. Actores: Guillermo Francella, Julieta Díaz. Mayores de 14 años. 100 minutos.

"Tortura macabra". EE.UU., 2010. Sinopsis: Un asesino en serie secuestra, tortura y mata al único hijo de una pareja. Ellos no están de acuerdo con la pena impuesta al criminal, por lo que deciden tomar venganza con sus propias manos. Una venganza que será el inicio de un gran carnaval de sangre. Director: Robert Lieberman. Actores: Jesse Metcalfe, Erika Christensen, Bill Moseley. Mayores de 14 años. 79 minutos.

"Calles peligrosas". EE.UU., 1973. Sinopsis: Llega a nuestras pantallas este clásico del cine, una de las primeras películas de Martin Scorsese y en la que ya prefigura ese ambiente urbano y de gueto que veremos en buena parte del cine que le siguió. Una cinta imperdible para todo interesado en el séptimo arte. Director: Martin Scorsese. Actores: Robert de Niro, Harvey Keitel. Mayores de 14 años. 112 minutos.