Redacción EC

El cineasta franco-polaco Roman Polanski presentó este sábado en Cannes "D'après un histoire vraie" ("Basado en una historia real"), su primera película en cuatro años con reminiscencias de "Misery", la famosa novela de Stephen King. La película cuenta con la participación de ("300: Rise of an Empire").

La cinta narra la historia de una escritora deprimida, falta de inspiración, que deja que una mujer que conoció en un acto de firmas se infiltre en su vida, una irrupción que derivará en pesadilla.

Interpretada por la esposa de Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner, y la magnética Eva Green, la película está basada en la novela epónima de Delphine de Vigan, y fue proyectada fuera de competición en el Festival de Cannes.

Además de evocar la novela de Stephen King, "D'après une histoire vraie" representa una vuelta a los orígenes de Polanski, con guiños a "Repulsión" (1965) y "El inquilino quimérico" (1976).

Esta historia "evoca mis primeras películas", "me sentí en mi terreno", dijo Polanski. "Nunca había hecho una historia entre dos mujeres que se oponen. O bien eran dos hombres o bien un hombre y una mujer".
Polanski no había regresado a Cannes desde "La Venus de las pieles", su última película en 2013. El director obtuvo la Palma de Oro en 2002 por "El pianista", que también le valió el Óscar al mejor director en 2003.

En febrero, el cineasta tuvo que renunciar a presidir los premios César del cine francés por la presión de asociaciones feministas. Polanski, de 83 años, está acusado en Estados Unidos de haber violado a una menor hace 40 años. Un juez estadounidense rechazó el mes pasado la petición del cineasta de poder regresar al país sin arriesgarse a ser encarcelado. (Con información de agencias)

TAGS RELACIONADOS