Módulos Temas Día

Más en Cine

El exitoso musical Av. Larco llega al cine

La película Av. Larco se estrenará el 30 de marzo para homenajear al rock peruano. Somos conversó con sus protagonistas

El exitoso musical Av. Larco llega al cine

Avenida Larco -el sencillo que bautizó el primer disco de la agrupación Frágil- también es el título de una obra teatral estrenada en 2015 dedicada al rock peruano de los ochenta y noventa. Los himnos que consagraron a Frágil, Río, Leusemia, Arena Hash, Mar de Copas, Los Mojarras y Los Nosequién y Los Nosecuántos –entre otros– sirvieron para contar la historia de cuatro jóvenes que sueñan con hacer música en libertad. En una Lima azotada por el terrorismo y desconectada de su heterogeneidad, Andrés, Micky, Wicho y Javier salen de su burbuja para encontrarse con la otra cara de su ciudad.

Tras dos temporadas en el teatro, la versión fílmica se estrenará el 30 de marzo producida por Tondero.

CHICOS CON CALLE
“El código de la obra era totalmente diferente, porque se trataba de una comedia musical”, sostiene Juan Carlos Rey de Castro, quien encarna a Andrés Dulude –nombre del ex líder de Frágil–, protagonista de la cinta. “Mostramos la realidad de unos chicos que quieren formar una banda de rock y chocan con un contexto donde el terrorismo está muy presente y la música es una forma de hacer protesta”, añade.

“En cuanto a las fechas, jugamos con un abanico que parte del 85 al 89. Nos mantenemos con ciertos referentes de esa época, pero también hay temas que son más de los noventa”, explica Jorge Carmona, director del filme. El encuentro entre dos los núcleos rockeros que comenzaban a surgir en la época –lo que vendría a ser Miraflores o Chacarilla, con El Agustino y el Centro de Lima– conforma el eje central de la cinta. “Con Av. Larco tratamos de retratar Lima y de unir a estos personajes aparentemente lejanos a través del rock, que era lo que ellos necesitaban para expresarse”, continúa Carmona.

“El género subterráneo de esa época tendió puentes entre grupos sociales que no tenían vinculación alguna”, cuenta Julio Pérez, vocalista de La Sarita, quien también forma parte del reparto. “Gente de distintos distritos se encontraba y entraba en contacto porque interpretaban el mismo género musical. Y así sigue pasando hoy en eventos y festivales”, afirma. En la Lima de los ochenta, donde los prejuicios eran aún más marcados, aquella parecía una historia digna de una canción.

Más este sábado en la revista Somos. 

Este sábado: Hablamos con Carlos Álvarez sobre errores del pasado y lo difícil que es hacer comedia política estos días. ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/JE8e58MP4C— Revista Somos (@SomosElComercio) 24 de febrero de 2017


Tags Relacionados:

Av Larco

Revista Somos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada