Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Extremadamente cruel" en Netflix: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, crítica y todo sobre Zac Efron como Ted Bundy

Extremadamente cruel, malvado y perverso online en Netflix: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y crítica de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile | Zac Efron es Ted Bundy | Netflix pagó US$ 9 millones por la película donde Zac Efron interpreta al asesino en serie Ted Bundy

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile: fecha de estreno en Netflix

Extremadamente cruel, malvado y perverso: fecha de estreno en Netflix, tráiler y sinopsis | La película de carácter biográfico tiene como protagonista a Zac Efron en el papel del asesino serial Ted Bundy (Video: Corazon Films)

Extremadamente cruel, malvado y perverso online en Netflix: crítica, fecha de estreno, tráiler y sinopsis de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile | Retrato de un asesino | Zac Efron es Ted Bundy | La historia de Ted Bundy, el famoso asesino serial de mujeres que aterró a los Estados Unidos en la década de los 70, ha sido adaptada como película, con Zac Efron como protagonista.

Para "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" ("Retrato de un asesino" en América Latina y "Extremadamente cruel, malvado y perverso" en España), del director Joe Berlinger, Efron asumió el reto más grande de su carrera y según las primeras críticas recogidas en el Festival de Cine de Sundance, donde la cinta se estrenó en enero pasado, el actor sobresale y asusta. Quizá por eso Netflix pujó por los derechos de la película, que finalmente compró por US$ 9 millones. La película se estrenó online el viernes 3 de mayo en la plataforma de streaming, aunque también en algunos cines seleccionados de Estados Unidos.

La película narra los años de crímenes de Ted Bundy desde la perspectiva de la amiga y novia del protagonista, Elizabeth Kloepfer, interpretada por Lily Collins, una mujer que se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente lo entregó a las autoridades.

►Zac Efron sobre Ted Bundy: "Sentí aversión por interpretar a un asesino"

►Zac Efron y otros serial killers en la pantalla

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile | Zac Efron y Lily Collins

Zac Efron como Ted Bundy y Elizabeth Kloepfer como Lily Collins (Foto: Netflix)

Netflix

A los 27 años, Ted Bundy comenzó a secuestrar, violar y asesinar mujeres, a las que raptaba de día o noche y cuyos cuerpos aparecían mucho tiempo después o nunca.

Ted Bundy solo confesó 30 asesinatos una década después de su detención, siendo condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989.

Las investigaciones siempre sugirieron que Bundy en realidad mató a muchas personas más.

Historia y sinopsis de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile"

"Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile" dura 108 minutos y se centra en la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, quien durante la década de los 70 violó y asesinó a más de 30 personas.

La película de carácter biográfico, enmarcada dentro de los géneros crimen y thriller, tiene como protagonista a Zac Efron en el papel del asesino. Además, dentro del reparto destacan personalidades como Jim Parsons, quien interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan, Kaya Scodelario, entre otros.

Zac Efron asume con naturalidad el papel de Bundy, tanto así que imita sus gestos a la perfección, e incluso a veces parece el verdadero asesino. Para muchos críticos es muy escalofriante ver al actor como el sujeto que cometió estos terribles asesinatos, aunque los mismos no son mostrados en la película como ocurrieron en la vida real.

“En los actos de apertura de la película, estamos destinados a conocer a Bundy solo hasta el punto en que Liz lo conoció en ese momento, y esto nos aleja de la actuación porque solo vemos un lado de él, y no la verdad completa del personaje”, comentó Zac Efron en una entrevista a propósito de la dirección de la cinta.

Ted Bundy | Foto en prisión

Ted Bundy en la prisión estatal de Florida en 1979 (Foto: Wikimedia)

Wikimedia

Además, en diálogo con El Comercio, Efron reconoció que cuando le fue ofrecido originalmente el papel, "sentía una especie de aversión en relación a interpretar a Ted Bundy o a cualquier tipo de asesino", por lo que rechazó el rol. Sin embargo, cuando el director Joe Berlinger lo buscó dos años después, "me enseñó el giro que le había dado, lo volvimos a leer y después de escucharlo hablar sobre el proyecto, supe que se trataba de algo mucho más grande de lo que estaba escrito".

"Siendo específicos, lo que más me gustó es que Joe está contando esta historia de una forma en la que nadie antes lo había hecho. Lo hizo mucho más interesante para que como actor pudiera proyectarlo. Se cuenta desde la perspectiva de la persona, sus motivaciones y lo que hacía que él se comporte así. Otra cosa que también me gustó mucho es que se puede saber cómo fue estar ahí y vivir con eso desde la perspectiva del personaje de Lily Collins y todo lo ella que vivió. Es una mirada bastante única contar la historia desde el lado de la chica con la que estuvo por tantos años", añadió el actor.

Efron también señaló posteriormente que interpretar a Ted Bundy "puso a prueba su salud mental" y que fue fue difícil separarse del personaje en ciertos puntos de la producción. En sus palabras, "fue casi imposible. Me gustaría decir que lo hice con éxito, pero no pude".

Por su parte, la actriz Lily Collins compartió en otra entrevista que para prepararse para su papel, conoció en persona a Elizabeth Kloepfer, de quien escuchó sus verdaderas experiencias y quien recibió todo material para prepararse para el rol.

¿Por qué Zac Efron fue elegido para el papel?

Joe Berlinger, el director de la película "Extremely Wicked Shockingly Evil and Vile", comentó que Zac Efron siempre fue su primera opción para darle vida a Ted Bundy.

“Todas las revisiones comerciales dijeron que esta sería una actuación que cambiaría su carrera, por lo que, desde el punto de vista de la actuación, se lo merecía. Pero Bundy operaba engañando a sus víctimas porque era guapo y encantador. Entonces, ¿quién mejor para retratar y encarnar esa dinámica?”, comentó Berlinger a TMZ.

Actores y personajes de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile"

  • Zac Efron como Ted Bundy
  • Lily Collins como Elizabeth Kloepfer
  • John Malkovich como Edward Cowart
  • Jim Parsons como Larry Simpson
  • Angela Sarafyan como Joanna
  • Jeffrey Donovan como John O'Connell
  • Grace Victoria Cox como Carol Daronch
  • Kaya Scodelario como Carole Ann Boone
  • Haley Joel Osment como Jerry Thompson
  • Dylan Baker como David Yokum
  • Terry Kinney como Det. Mike Fisher
  • James Hetfield como Oficial Bob Hayward
  • Brian Geraghty como Dan Dowd
Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile | Póster

Póster de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" (Foto: Netflix)

Netflix

Trailer de la película "Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile"

En enero se estrenó el primer tráiler de la película protagonizada por Zack Efron y dejaba en evidencia el gran trabajo que realizó para ponerse en la piel del asesino serial 'Ted Bundy'

Casi tres meses después se liberó el segundo tráiler de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", donde se alcanza a ver más situaciones de la película, entre ellas, el juicio del asesino serial.

Fecha de estreno de "Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile"

"Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" fue estrenada el viernes 3 de mayo a través de Netflix en Estados Unidos, España y muchos otros territorios donde opera el servicio de streaming.

En Estados Unidos también puede verse el filme en algunos cines seleccionados.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Póster de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", película ya estrenada en Netflix (Foto: Voltage Pictures)

CRÍTICA DE "EXTREMELY WICKED, SHOCKINGLY EVIL AND VILE"

A pesar de haber iniciado con buen pie en el Festival de Cine de Sundance, no han faltado las opiniones en contra de la película por, aseguran, romantizar el perfil de Ted Bundy, al mostrar su lado más encantador y a sus defensoras.

En respuesta, Efron negó cualquier tipo de "glamour" en la película. Según dijo, "simplemente cuenta una historia y una especie de cómo el mundo fue capaz de ser encantado por este tipo y que era claramente malo".

Por su parte, Joe Berlinger enfatizó que "no puedes ver esta película y decir que estamos haciendo glamour o glorificando a Bundy. Lo que estamos haciendo es retratar la psicología del engaño y la traición".

"La película se queda en la superficie de unos personajes a los que parece no comprender demasiado. Pierde la oportunidad no solo de aportar algo nuevo a sus historias, sino también de reflexionar sobre la popularización del true crime desde el contexto de la ficción. Podría haber elaborado un interesante discurso sobre cómo se glorifica a los criminales en estos formatos, cómo nos escandalizamos ante sus historias y exigimos saber más y más sobre ellas".

"'Extremadamente cruel, malvado y perverso' ('Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile', en su versión original) no es una película perfecta, ni mucho menos, pero consigue plenamente su objetivo de atraparnos con la esperanza de entender mejor a este especie de Doctor Jekyll y Mr. Hyde y, sobre todo, nos deja con la piel de gallina cuando termina la historia y arrancan unos títulos de crédito que, sin duda, merece la pena ver.

"'Extremadamente cruel, malvado y perverso' no tiene ritmo ni apenas coherencia interna. Es una especie de grandes éxitos no oficial, como aquellas grabaciones recopiladas y rancias que comprabas en las viejas franquicias de tiendas de discos. El montaje no ayuda demasiado y la transformación física de Zac Efron, quizás lo más destacado de la película, tampoco es que llame demasiado la atención. Incluso las barbas parecen falsas.

Zac Efron | Ted Bundy | Extremadamente cruel

Zac Efron se convirtió en Ted Bundy (Foto: Sky Cinema)

Sky Cinema

Tags Relacionados:

Películas

Zac Efron

Netflix

Ted Bundy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada