Sly lamentó el deceso del director de la película que lo lanzó al estrellato. (Foto: Agencias)
Sly lamentó el deceso del director de la película que lo lanzó al estrellato. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El actor publicó un conmovedor mensaje en sobre la muerte del director de la célebre película “Rocky”, John Avildsen, a causa de un cáncer al páncreas.

"El gran director John G. Avildsen, quien ganó el Oscar por dirigir 'Rocky' descansa en paz. Estoy seguro de que seguirás dirigiendo grandes hits en el cielo. Gracias", posteó en Facebook

LOS DETALLES DEL DECESO 

John Avildsen, el director ganador del Oscar responsable de la película "Rocky" de 1976 -protagonizada por un entonces desconocido Sylvester Stallone-, murió a los 81 años, informó su familia.

Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center, dijo su hijo Anthony en una llamada telefónica.

Avildsen ganó el Premio de la Academia al mejor director por "Rocky", filme que también se llevó la estatuilla a la mejor película, y fue el responsable de la saga "Karate Kid" en la década de 1980. Durante su carrera ayudó a siete actores a conseguir nominaciones al Oscar.

En los años previos a "Rocky", Avildsen fue elogiado por dos filmes con personajes oscuros: "Joe" de 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon y "Save the Tiger" de 1973, protagonizada por Jack Lemmon, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación.

Avildsen nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, Illinois. Después de servir en el Ejército, realizó películas industriales para compañías y trabajó como asistente de directores como Otto Preminger antes de realizar su primer filme en 1969, "Turn On to Love".

"Rocky" resultó un éxito inesperado que narra la historia del boxeador ficticio de Filadelfia Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, quien escribió el guión. La película, que se realizó con un presupuesto modesto de un millón de dólares, generó 225 millones de dólares en ventas de boletos y se convirtió en un fenómeno cultural.

En Facebook, el actor cuenta con seis millones de seguidores.

(El Comercio/Reuters)