(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

"" cumplió 100 años este último 4 de julio, día en el que Estados Unidos celebró también su independencia. Uno de los héroes favoritos de los "Avengers" fue festejado en redes a un siglo de su nacimiento el 4 de julio de 1918.

La fecha fue captada por agudos fanáticos en la primera cinta del Capitán América, en una de las numerosas veces en las que Steve Rogers intentó inscribirse en la armada. En una toma de su historia médica se muestra el Día de la Independencia de EE.UU. como su cumpleaños.

, actor que encarna al Capitán América, también se unió a los saludos. "¡Feliz 4 a todos! Amo a este país y me enorgullece lo lejos que hemos llegado. ¡Cuídense!", tuiteó. "También, feliz cumpleaños a un muy buen amigo mío. Dicen que 100 son 'los nuevos 20'".

Robert Downey Jr. también lo hizo en , con una imagen de su armadura con los colores de su patria. "Feliz cumpleaños, Estados Unidos (Y CAPITÁN!)", escribió el irreverente actor.

El Capitán de los cómics, por otro lado, cumpliría 101 años, siendo su fecha de nacimiento mencionada como el 4 de julio de 1917 en "The Adventures of Captain America #1", y muchas veces incorrectamente citado como 1920 en sitios como Wikipedia, según Screen Rant.

DATO encarnó a Steve Rogers en 9 cintas de hasta ahora.