Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fan Bingbing: la actriz "desaparecida" regresó a Beijing tras detención secreta

La estrella estuvo recluida durante semanas en un "centro vacacional" mientras se investigaban a funcionarios chinos sospechosos de corrupción

Fan Bingbing, la actriz más famosa de China y estrella de "X-Men", regresó a Beijing luego de haber estado "desaparecida", según informa The Hollywood Reporter.

La actriz fue liberada de una detención secreta y regresó a la capital china hace dos semanas, cuando los reguladores de Beijing concluyeron su investigación sobre evasión fiscal, según un informe publicado el jueves en el South China Morning Post.

El miércoles, las autoridades chinas le ordenaron a Bingbing y las compañías que ella representa el pago de impuestos y penalizaciones por un total de 130 millones de dólares. Del total, la actriz recibió una multa de alrededor de 70 millones de dólares por evasión fiscal.

Luego de ello, Fan Bingbing emitió su primera declaración pública en meses: una disculpa al Partido Comunista de China y al público en general, admitiendo todos los delitos y pidiendo perdón. Sin embargo, aún está fuera del foco público desde el 1 de julio.

"Ella ha recuperado su libertad y está en un estado de ánimo relativamente bueno", dijo una ejecutiva de cine a The Hollywood Reporter, que pidió no ser nombrada debido a la sensibilidad del caso en China.

Según el South China Morning Post, la estrella estuvo bajo "vigilancia residencial en un lugar designado", una forma oficial china de detención secreta. La mantuvieron en un "centro vacacional" mientras se investigaban a funcionarios chinos sospechosos de corrupción.

Este sistema permite a la policía china detener a cualquier persona sospechosa de poner en peligro la seguridad del estado, en un lugar no revelado hasta seis meses sin acceso al consejo legal o contacto familiar. La práctica ha sido regularmente condenada por grupos de derechos internacionales desde su introducción.

Tags Relacionados:

Fan Bingbing

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada