Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Festival de Cine de Lima: así lucieron las figuras invitadas en la alfombra roja

En medio de gran expectativa, el Festival de Cine de Lima PUCP dio inicio a su 23 edición. Mira el mejor resumen gráfico aquí

El gran día llegó. Las figuras protagonistas de la 23 edición del Festival de Cine de Lima PUCP se reunieron la noche de este viernes en el Gran Teatro Nacional para la gala que dio por inaugurada esta nueva temporada cinéfila en la capital. 

Festival de Cine de Lima PUCP: las películas y los eventos que no debes perderte este año
Gael García Bernal: todas las actividades que realizará en el Festival de Cine de Lima

Bajo el lema "Escápate al festival", el evento promete muchas novedades e invitados de lujo, además de la Competencia Ficción y Competencia Documental, categorías que abarcan 18 y 11 largometrajes respectivamente, de estrenos absolutos en Latinoamérica.

Este año, entre las figuras internacionales que visitan Lima para el encuentro destacan el mexicano Gael García Bernal, la francesa Claire Denis, la cubana María Conchita Alonso, el director argentino Carlos Sorín, el boliviano Jorge Sanjinés, entre otros.

Así fue el desfile de los invitados en la alfombra roja del Festival de Cine de Lima 2019:

NUEVE DÍAS DE CINE
En esta edición, el Festival de Cine de Lima PUCP trae a nuestras pantallas una selección de más de 400 películas. Además de estrenos, destacan títulos que han recibido premios en prestigiosos festivales del mundo.

El Centro Cultural PUCP, la cadena Cineplanet (en Lima y Chiclayo), Galpón Transcinema y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura son los espacios que participan este año.

Durante la inauguración en el Gran Teatro Nacional se proyectó por primera vez el documental "El viaje de Javier Heraud", de Javier Corcuera.

Alfombra roja del Festival de Cine de Lima PUCP. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Alfombra roja e inauguración del Festival de Cine de Lima PUCP. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

En la inauguración, además, se reconoció el trabajo y los logros de la directora y guionista de cine francés Claire Denis y del documentalista boliviano, Jorge Sanjinés, uno de los cineastas más importantes de su país, fundador de la Escuela Fílmica Boliviana y director del Grupo Ukamau.

En la clausura los honores serán para el Grupo Chaski por su 25 aniversario. Marianne Eyde y Mikael Wiström, son los directores que recibirán reconocimiento a su trayectoria.

El Festival de Cine de Lima PUCP se llevará a cabo del 9 al 17 de agosto. Puedes acceder a más información en su web oficial.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ