Módulos Temas Día

Más en Cine

Festival de Cine de Londres: ellos fueron todos los ganadores

Cinta rusa "Leviathan" se llevó el máximo galardón en una ceremonia en la que también fue premiado el británico Stephen Frears

Festival de Cine de Londres: ellos fueron todos los ganadores

Festival de Cine de Londres: ellos fueron todos los ganadores

Londres, (AP)

Películas sobre corrupción, violencia de pandillas, guerra y crímenes de honor se llevaron el sábado los premios del Festival de Cine de Londres, que reconoció a los filmes que confrontan las duras realidades de nuestro mundo.

"Leviathan", de Andrey Zvyagintsev, una sátira trágica de la corrupción rusa en pequeños poblados, fue nombrada mejor película. El filme, que se llevó el premio al mejor guion en el Festival de Cine de Cannes de este año, fue elogiado por su "majestuosidad y temas" por un jurado que incluyó al actor James McAvoy y el productor Jeremy Thomas.

El director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy ganó el premio de primer largometraje por "The Tribe", un drama de pandillas juveniles en una escuela para sordos que se realizó íntegramente en el lenguaje de signos, sin subtítulos.

La actriz Sameena Jabeen Ahmed fue elegida mejor debutante británica por su interpretación de una adolescente británica-paquistaní que huye de su familia en "Catch Me Daddy".

El premio al mejor documental fue para "Silvered Water, Syria Self-Portrait", una mirada mordaz a la brutalidad de la guerra del director Ossama Mohammed, quien vive en París, y Wiam Simav Bedirxan, un maestro de escuela que filmó la vida en la ciudad sitiada de Homs.

El director Stephen Frears fue galardonado con la beca del Instituto Fílmico Británico durante la ceremonia del sábado en el Palacio de Banquetes de Londres, del siglo XVII.

La 58va edición del festival se inauguró el 8 de octubre con "The Imitation Game", protagonizada por Benedict Cumberbatch como el matemático Alan Turing en la Segunda Guerra Mundial. Concluye el domingo con otra historia sobre ese conflicto, "Fury", protagonizada por Brad Pitt como un comandante de tanque en las últimas semanas de la guerra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada