Redacción Luces

Cine peruano de calidad y gratuito. A vísperas el inicio del , Movistar Play anunció que en su plataforma se podrá ver películas peruanas de anteriores ediciones. Algunas de ellas han sido galardonadas en el exterior y otras tuvieron gran acogida cuando estuvieron en las carteleras peruanas hace unos años.

Una de las películas que se encuentran en el catálogo de Movistar Play es “El soñador”. Esta cinta narra la vida de Sebastián, quien es un criminal de poca monta que debe recurrir a sus mundos imaginarios para escapar de su desolada existencia y para proteger al amor de su vida de los peligros del mundo real.

Otra de las cintas es “Rosa Chumbe”. Esta película peruana narra la vida de una mujer policía que ve interrumpida su rutina cuando su hija de 18 años le roba sus pocos ahorros y se va de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Sin embargo un acontecimiento inesperado la terminará llevando tras los pasos del Señor de Los Milagros. Rosa se sumará a los miles de seguidores de la procesión, se perderá entre el humo del incienso, los vendedores ambulantes y el fervor existente. Sólo necesita un milagro.

La exitosa película “Magallanes” también podrá ser vista en la plataforma de Movistar. La cinta dirigida por Salvador del Solar tiene como historia el reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.

La ficción de Érica Perez Matos “Climas” también está en la plataforma. Esta película habla sobre la vida de tres mujeres, cuyas historias han sido influenciadas por diferentes geografías, sociedades y climas. Eva, una joven del exuberante trópico de la selva amazónica, experimenta un despertar sexual por medio de una relación prohibida. Victoria, de la adinerada alta sociedad limeña, vive con un terrible secreto que hace de su vida interior una tan gris y melancólica como la ciudad que la rodea; Zoraida, una anciana campesina residente en una aldea de los Andes, enfrenta sus peores temores ante el regreso inesperado de su distanciado hijo.

La divertida “Viejos Amigos” es una de los largometrajes que se podrá en este servicio de streaming. En la galería que abre este artículo encontrarás otras películas peruanas que están disponibles

SOBRE LA PLATAFORMA

Movistar Play es un servicio sin costo adicional para todos los usuarios que cuenten con un trío, dúo; o un teléfono móvil post-pago, prepago y preplan.

Para acceder a la plataforma, el cliente deberá ingresar a y registrarse con su número, seleccionando el usuario y clave. Con ello, se podrá hacer uso de todos los accesos que brinda Movistar Play de manera gratuita

TE PUEDE INTERESAR: