Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Forrest Gump": los actores que rechazaron protagonizar la película | FOTOS

¿Te imaginas esta inolvidable cinta sin la brillante actuación de Tom Hanks? Pues aquí te contamos qué artistas fueron considerados para el papel y no lo aceptaron

"Forrest Gump" (1994), la inolvidable película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks se estrenó hace 25 años y nos presentó a un personaje con un enorme corazón que sufre de una leve discapacidad intelectual, lo cual no le impide ser testigo privilegiado de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos.

Nominada a 13 premios Oscar de los cuales se llevó los de Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor guion adaptado, Mejores efectos visuales y Mejor montaje, “Forrest Gump” supuso uno de los papeles más brillantes de Tom Hanks quien le dio una oportunidad a pesar de que inicialmente pensó en rechazarlo, sin imaginar que sería un personaje que marcaría su carrera.

"Forrest Gump": así lucen sus protagonistas a 25 años del estreno del filme | FOTOS

Tom Hanks —quien ya había ganado un premio de la Academia por su trabajo en “Philadelphia” (1993)— decidió correr el riesgo de interpretar a “Forrest Gump”  y hacer suyo el personaje, a pesar de que no estaba muy seguro de que la película pudiera ser un éxito; sin embargo, su participación en la cinta le permitió consolidarse como actor y volverse un gran referente en la industria cinematográfica.

Antes de que Tom Hanks aceptara interpretar a “Forrest Gump”, fueron tres los actores —algunos de los cuales ya eran grandes figuras en los años 90— que rechazaron participar en la cinta, pues consideraban que no iba a tener éxito. En esta nota, te contaremos de quiénes de trata y las razones específicas que los llevaron a tomar esta decisión:

—John Travolta—
Con apenas 30 años y en el auge de su carrera actoral, pues ya había protagonizado “Saturday Night Fever”, “Grease” y “Mira quién habla”, John Travolta fue el primer elegido para dar vida a “Forrest Gump” pero no aceptó pues en su lugar decidió trabajar en “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino. En algunas entrevistas, ha manifestado que "se arrepiente un poco" de su elección.

—Chevy Chase—
Tras la negativa de John Travolta, se pensó inmediatamente en Chevy Chase para dar vida a “Forrest Gump”. El actor —quien inició su carrera a mediados de los años 70 en “Saturday Nigth Live” y en los 80 ya se había convertido en un ícono de la comedia— rechazó esta oportunidad y en algunas ocasiones ha explicado que lamenta haber tomado esta decisión, pero no desde el punto artístico, sino económico.

—Bill Murray—
El actor podría haber dado vida a “Forrest Gump” de no ser “por su mal olfato a la hora de escoger los papeles”. Así lo reconoció en una entrevista que ofreció en el programa de Howard Stern, en la que además contó que habló con Robert Zemeckis y que incluso se llevó el libro en el que está basada la película a su casa, pero ni siquiera lo leyó. Él también había rechazado interpretar al abogado Andy Beckett en "Philadelphia", papel que, paradójicamente, también aceptó Tom Hanks.

Tags Relacionados:

Tom Hanks

Forrest Gump


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ