Módulos Temas Día

Más en Cine

"X-Men" y "Avengers" juntos: rumor de compra reaviva esperanza

Reportes señalan interés de la empresa de Rupert Murdoch de vender varias propiedades para enfocarse así en las noticias y deportes

FOX Disney Avengers X Men

"X Men" y "Avengers" nacieron en cómics de Marvel, pero sus derechos para cine son de empresas distintas. Eso cambiaría pronto. (Imágenes: FOX/ Disney)

Difusión

¿Por qué los "X-Men" y los "Avengers", personajes de Marvel, no están juntos en el cine? Todo se debe a un tema de derechos para cine, asunto de dinero que, de acuerdo a un reporte de CNBC y The Wall Street Journal, podría acabar pronto para beneficio de los fans.

Ambos medios indican que 21st Century FOX está en conversaciones para vender la mayor parte de la empresa a The Walt Disney Company (dueña de Marvel Studios), con excepción de FOX News y otras señales de televisión como Business Channel y FOX Sports. La idea es que la compañía de Rupert Murdoch se enfoque de ahora en adelante solo en noticias y deportes.

Si la charla preliminar resulta exitosa, Disney adquiriría señales de entretenimiento como FX, National Geographic y los estudios de producción de cine y televisión, que tienen los derechos para las películas de "X-Men", así como las series "The Gifted" y "Legion". ¿Significa eso que podríamos ver a los "X-Men" en el cine junto a personajes como los "Avengers"? Es muy probable.

Marvel Studio, creada por la compañía de cómics Marvel, nació en los años 90 para aprovechar su propiedad intelectual y convertirla en películas. No obstante, también vendió los derechos de adaptación al cine de franquicias como "Spiderman" (a Sony Pictures), "X-Men" (FOX) y "Hulk" (Universal).

Mientras "Spiderman" tuvo éxito por tres películas dirigidas por Sam Raimi, Marvel Studios todavía tenía pendiente conseguir algo similar con las franquicias a las que todavía tenía derechos. En 2008 lanzaron "Iron Man", cinta que no solo resucitó la carrera de Robert Downey Jr., sino que generó un universo de películas que ha recaudado más de US$ 5.000 millones.

En 2015, Disney y Sony anunciaron un acuerdo para coproducir películas de "Spiderman", personaje que ingresa así a películas de Marvel Studios. FOX, en cambio, ha desarrollado en las últimas dos décadas su propio universo de cintas con los mutantes, cuya más reciente entrega "(Logan") ha sido un éxito en la crítica y taquilla.

DATOS

Se espera que en 2018 FOX estrene en todo el mundo tres películas del universo "X-Men": "Deadpool 2", "X-Men: Dark Phoenix" y "New Mutants".

Marvel Studios, por su parte, lanzará "Black Panther", "Avengers: Infinity War" y "Ant-Man and the Wasp".

Tags Relacionados:

X Men

Avengers

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada