Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Frozen 2": fecha de estreno, tráiler, historia y todo sobre el regreso de Elsa y Anna

"Frozen 2": fecha de estreno, tráiler, historia y todo sobre la película de Disney | La codirectora de "Frozen 2" Jennifer Lee afirmó que esta segunda entrega será "más grande y más épica" que la primera parte de la franquicia

Frozen 2

"Frozen 2" se estrenará en noviembre de 2019 a nivel mundial (Foto: Disney)

Disney

"Frozen 2": fecha de estreno, tráiler, historia y todo sobre la película de Disney | "Frozen: Una aventura congelada" ("Frozen" en su idioma original) fue un gran éxito en el año 2013. Recaudó más de US$ 1.200 millones en taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de la historia y en la número 1 en el rubro de la animación. Ahora se espera que su secuela, anunciada por Disneyrepita el plato en 2019.

La codirectora de "Frozen 2" ("Frozen II") Jennifer Lee adelantó que esta segunda parte será “más grande y más épica” que la anterior. Asimismo, reveló que los personajes “viajarán fuera de Arendelle”. Es decir, el mundo de "Frozen" será aún más grande y quizá, aún más peligroso.

Para esta continuación, los compositores Bobby López y Kristen Anderson-López se han hecho cargo una vez más de las canciones tras su victoria en los premios Oscar con "Let It Go". De acuerdo a Lee, ellos ya entregaron su nueva pieza y el equipo de dirección “ama” el nuevo tema del dúo de compositores.

Las grabaciones de "Frozen 2" comenzaron oficialmente en septiembre de 2017, después del lanzamiento de los cortometrajes "Frozen Fever" ("Fiebre congelada", 2015) y "Olaf's Frozen Adventure" ("Olaf: Otra aventura congelada de Frozen", 2017) y de la aparición especial de Elsa y Anna como princesas de Disney en "Ralph Breaks the Internet".

TRÁILER DE “FROZEN 2”

El 13 de febrero de 2019, Disney estrenó en YouTube el primer adelanto oficial de lo que será la segunda entrega de "Frozen”. En el video, Elsa demuestra sus impresionantes habilidades con el hielo. Además, Anna, Kristoff, Sven y Olaf están de vuelta y envueltos en nuevas aventuras. Incluso son vistos nuevos personajes.

A mitad del tráiler de "Frozen", los protagonistas pierden sus miradas en el horizonte con rostros de preocupación. Al parecer, algo sucede en Arandelle y Elsa y compañía tienen que hacerle frente.

En 24 horas, el primer adelanto de "Frozen 2" fue visto más de 116 millones de veces en los canales oficiales de Disney en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, erigiéndose como el tráiler de de una película de animación más visto de todos los tiempos. Eso sí, según cierto rumor, el adelanto recién debía salir en marzo, pero fue adelantado para aliviar las críticas que recibió el tráiler oficial de "Aladdin".

HISTORIA Y SINOPSIS DE “FROZEN 2”

Aún no se tienen los detalles completos con respecto a esta nueva entrega de Disney. Solo se sabe que esta secuela, cuyo final fue lo primero que determinaron sus escritores, llevará a Elsa, Anna y Olaf fuera de Arendelle. Según trascendió, ellos saldrían a buscar los orígenes de su familia y a averiguar por qué Elsa es la 'Reina del hielo'.

Kristen Bell, la encargada de dar voz a Anna en la versión original, ha comentado en entrevistas que “Frozen 2” no sería "una secuela al uso, sino que será una historia que necesita ser contada". Asimismo, en el programa de Ellen DeGeneres, señaló que habría al menos dos personajes nuevos como parte del elenco principal.

"La historia es genial... Les tomó un tiempo porque querían descubrir qué historia necesitaban contar y qué sería importante y atractivo, y creo que lo encontraron", indicó Bell.

El codirector Chris Buck agregó en diálogo con Fandango que la nueva película verá la evolución de Anna, Kristoff y Olaf, pero el cambio más grande estará reservado para Elsa. "(En 'Frozen') tuvo un viaje tan dramático, y al final está empezando a sentir que puede abrirse y divertirse nuevamente. Eso fue lo realmente bueno del corto ('Fiebre congelada', del 2015): podríamos divertirnos con Elsa. Y esa personalidad... la verás en la próxima".

Frozen 2

Primer póster oficial de "Frozen 2"  (Foto: Disney)

Póster de "Frozen 2"  (Foto: Disney)

RUMORES Y TEORÍAS DE “FROZEN 2”

Los rumores sugieren desde una historia de amor para Olaf hasta que la relación de Anna y Elsa se vería afectada cuando descubran que supuestamente no son realmente hermanas biológicas.

Por otro lado, algunos fans pidieron que Elsa encontrara una novia en la segunda película, a lo que la codirectora Jennifer Lee dijo: "Elsa todos los días me dice a dónde tiene que ir y ella continuará diciéndonos. Siempre escribo de carácter, y dónde está Elsa y lo que está haciendo Elsa en su vida, me lo está diciendo todos los días. Veremos a dónde vamos".

"Lo que sea que Elsa quiera hacer depende de ella y depende de nosotros apoyarla", añadió Kristen Bell cuando era entrevistada por Ellen DeGeneres, mientras que Idina Menzel, la voz de Elsa en su versión en inglés, comentó que sería "genial" que su personaje realmente tuviera una novia.

Tras la publicación del primer tráiler de "Frozen 2" también se especuló acerca de la naturaleza de dos personajes que fueron vistos apenas por chispazos.

Frozen 2

¿Quiénes son estos niños? (Foto: Frozen 2 / Disney)

Disney

Como no hay una versión oficial sobre el origen de estos personajes, la teoría más defendida por los fans es la que dice que ambos son hijos de Anna y Kristoff en un futuro, y por tanto, sobrinos de Elsa, aunque tampoco puede descartarse que sean personas que el trío de héroes conocerá en su nueva aventura. De hecho, hay quienes creen que al menos la muchacha podría ser un supuesto interés amoroso de Elsa.

La actriz Kristen Bell ya había adelantado en septiembre de 2018 que "Frozen 2" presentaría nuevos personajes y contó que ella ayudó a Jennifer Lee a crear a uno de estos, proponiendo su viaje, los obstáculos que debía superar y su "próxima epifanía".

"Le conté muchas cosas por las que había pasado personalmente y por qué pensé que eso resonaba con lo que creo que Anna estaría sintiendo, y lo escribió en el guión", confió la intérprete.

De otro lado, a pesar de los reportes que dicen que "Frozen 2" estará ambientada en su mayor parte fuera de Arendelle, muchos fans creen a partir del primer adelanto que en realidad continúan en su reino, pero en una zona inexplorada y peligrosa en busca de una "antigua verdad sobre el reino", y que una vez dominado, este lugar podría convertirse en el hogar ideal para Kristoff, Anna y su familia, además de expandir el mundo de esta franquicia para bien de todos. Si fuera así, las hermanas tendrían que separarse y entonces tendría sentido esta imagen que las muestra en dos planos distintos.

La teoría de las cuatro princesas

Tras la aparición del primer tráiler de "Frozen 2", entre las muchas teorías esbozadas llamó mucho la atención la que dice que Elsa no sería la única persona con poderes en este universo.

Para algunos fans, así como Elsa es la princesa del invierno, debería haber una de la primavera, otra del verano y una más del otoño. ¿En qué se basan? Principalmente en el vistazo de la tierra cubierta de hojas otoñales, que de por sí difiere de los fríos campos de Arendelle.

Según los defensores de esta teoría, la misteriosa pelirroja vista en el tráiler sería la princesa del otoño, mientras Anna -sí, Anna- sería la del verano y también tendría poderes especiales, específicamente el dominio del fuego. ¿Acaso Anna es la responsable del fuego que rodea a su hermana y a Olaf en una escena del primer avance? Para cuadrar la ecuación solo faltaría conocer a la princesa de la primavera, si es que esta teoría es cierta.

¿Alguna otra pista que sustente esta propuesta? El primer póster de la película, visto más arriba, es un copo de nieve que tiene dentro cuatro cristales y cada uno representa un símbolo distinto. El mismo actor Josh Gad reconoció que dicho afiche escondía algunas sorpresas y en el tráiler, Anna tiene figuras como esta delante de ella.

ACTORES Y PERSONAJES DE "FROZEN 2"

El elenco principal de "Frozen", conformado por Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Good Gruff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf), vuelve para la secuela. A ellos se suman los actores nominados al Emmy Sterling K. Brown ("Black Panther") y Evan Rachel Wood ("Westworld"). Para algunos fans esta última podría interpretar a la ¿novia de Elsa?

Las voces en inglés de "Frozen 2" son las de:

  • Idina Menzel – Elsa
  • Kristen Bell – Anna
  • Josh Gad – Olaf
  • Jonathan Groff – Kristoff
  • Sterling K. Brown
  • Evan Rachel Wood

Aún no se sabe si Santino Fontana también estará de vuelta como la voz del malvado príncipe Hans.

EQUIPO CREATIVO DE “FROZEN 2”

  • Directores: Chris Buck y Jennifer Lee
  • Guionistas: Jennifer Lee y Allison Schroeder
  • Producción: Peter Del Vecho
Frozen 2

Chris Buck, Josh Gad, Jennifer Lee y Peter Del Vecho en una pausa del trabajo de "Frozen 2" (Foto: Instagram)

Instagram

FECHA DE ESTRENO DE “FROZEN 2”

  • Fecha de estreno de Frozen 2 en Estados Unidos (EE. UU-USA): 22 de noviembre de 2019
  • Fecha de estreno de Frozen 2 en México: 22 de noviembre de 2019
  • Fecha de estreno de Frozen 2 en España: 22 de noviembre de 2019
  • Fecha de estreno de Frozen 2 en Perú: 28 de noviembre de 2019
  • Fecha de estreno de Frozen 2 en Colombia: 28 de noviembre de 2019
  • Fecha de estreno de Frozen 2 en Chile: 28 de noviembre de 2019
  • Fecha de estreno de Frozen 2 en Argentina: 2 de enero de 2020

LISTA DE CANCIONES DE "FROZEN 2"

La codirectora Jennifer Lee ha revelado que el dúo de compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez (Coco) ya tiene cuatro de los siete temas nuevos que presentará la cinta, que además incluirá una evolución de 'Let It Go'.

Hasta su revelación, recuerda las canciones más emblemáticas de "Frozen":

- Let It Go

- Do You Want to Build a Snowman?

- For the First Time in Forever

- Frozen Heart

- Love Is An Open Door

ARTES Y OTRAS PROMOCIONES DE "FROZEN 2"

Frozen 2

Arte de "Frozen 2" por el Año Nuevo Chino 2019 (Foto: Disney)

Disney

Tags Relacionados:

Frozen

Disney

Frozen 2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada