Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Si "Frozen" fue un éxito, ¿Por qué "Frozen 2" tardó tanto en llegar?

La película de Disney, que llega en noviembre próximo, recorrió un camino extrañamente largo si consideramos su popularidad

frozen 2

"Frozen 2" vuelve con Kristen Bell en el rol de Anna. Hace unos años, la actriz explicó por qué esta cinta tardó tanto en llegar. Foto: Disney.

difusión

Antes de confirmarse siquiera la existencia de "Frozen 2", los fans ya la pedían. Incluso hay tráilers falsos en YouTube que engañaron a más de un incauto. Pero la cinta llegará seis años después de su estreno, algo inusual si revisamos el contexto.

"Frozen 2": Disney revela el trailer oficial de la película | VIDEO
"Toy Story 4" revela el detrás de cámaras de Keanu Reeves

La secuela de "Frozen" se anunció oficialmente en 2015, pero sin fecha de estreno. Pasaron los años y, recién este 2019, estuvieron disponibles los primeros adelantos en video. En comparación, siquiera la secuela de la popular "Toy Story" había tardado tanto (solo cuatro años).

De momento solo hay una explicación al por qué una historia tan popular, que muy aparte de sus US$ 1200 millones recaudados en la taquilla mundial ha conseguido ingresos por mercadería asociada e incluso regalías por el megaéxito musical "Libre soy". Se trata de lo dicho en 2016 por Kristen Bell, quien da la voz a Anna. Por aquel entonces la grabación de las voces solo había empezado:

"La historia es genial y exuda calidad. Lo que sé de todo el equipo es que ellos no solo lanzarían algo solo por lanzarlo. Ese es el por qué tomó tanto tiempo siquiera anunciar una segunda película", contó Bell en declaraciones a Collider.

"Generalmente, cuando tienes una primera y exitosa película, quieres hacer una segunda. Solo les tomó un tiempo porque querían descubrir la clase de historia que necesitaban contar y qué sería importante y atrapante y creo que lo encontraron", añadió.

Sinopsis de la película: "¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta la llama y amenaza su reino. Juntas con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, ella deberá empezar un peligroso, pero notable viaje. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', ella debe tener esperanzas de que sean suficientes'".

DATO

"Frozen 2" llega a los cines de Estados Unidos el viernes 22 de noviembre.

Frozen 2

Tráiler oficial de "Frozen 2". (Video: Disney)

Tags Relacionados:

Frozen

Frozen 2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada