Gael García Bernal y Sofía Coppola en el jurado de Cannes
Gael García Bernal y Sofía Coppola en el jurado de Cannes
Redacción EC

El mexicano Gael García Bernal junto a los norteamericanos Sofía Coppola y Willem Dafoe serán los rostros más conocidos del jurado que, en mayo, entregará la Palma de Oro al final de la 67ª edición del Festival de Cannes.

"Cannes siempre buscó adoptar un enfoque universal e internacional, a tono con su tradición", indicaron los organizadores al anunciar el jurado.

El mismo estará integrado por nueve miembros, cuatro hombres y cinco mujeres, incluyendo a la directora neozelandesa Jane Campion que presidirá la mesa. También estarán presentes Carole Bouquet (Francia), Leila Hatami (Irán), Jeon Do-yeon (Corea del Sur), Jia Zhangke (China) y Nicolas Winding Refn (Dinamarca).

EL REGRESO DE GAEL

A los 35 años, el actor y director Gael García Bernal vuelve a Cannes. En el 2007, él presentó allí su primer largometraje "Déficit". Cinco años después la película , que él protagonizó, ganó un premio en la sección Quincena de Realizadores.

EN COMPETENCIA

Las últimas películas del francés Jean-Luc Godard, el canadiense David Cronenberg, el británico Ken Loach, el argentino Damián Szifrón y los hermanos belgas Dardenne figuran en la lista de 18 películas que competirán por la Palma de Oro del 14 al 25 de mayo.