Módulos Temas Día

Más en Cine

George R. R. Martin llevará otra de sus obras a las pantallas

El padre de "Game of Thrones" trabaja junto a Warner Bros. para llevar "El dragón de hielo" a los cines

Dragon - Game of Thrones

El libro en cuestión se publicó 16 años antes de la llegada de "A Game of Thrones", la primera novela de la serie "Canción de hielo y fuego".. (Foto: HBO)

HBO

George R.R. Martin es mundialmente conocido por ser el padre de "Canción de hielo y fuego", serie de novelas en las que se basa "Game of Thrones", pero cuenta también con otros trabajos como "El dragón de hielo", sobre el que han aparecido noticias bastante interesantes esta semana.

Según reporta Deadline.com, Martin se encuentra trabajando junto con Warner Bros. en una adaptación cinematográfica de este último libro. La información señala que el escritor tiene el cargo de productor en el proyecto.

"El dragón de hielo" se público en 1980, 16 años antes de la llegada de "A Game of Thrones", la primera entrega de "Canción de hielo y fuego".

El dragón de hielo

"El dragón de hielo" se publicó originalmente en 1980. (Foto: Difusión)

Difusión

Lejos de la violencia de los trabajos más conocidos de Martin, el libro próximo a adaptarse es una novela juvenil corta. Esta cuenta la historia de una niña llamada Adara quien, tras la muerte de su madre, se hace amiga en secreto del dragón que da nombre al relato.

Cuando otros dragones llegan a destruir la fría ciudad donde vive la pequeña Adara, su nuevo amigo será el único capaz de salvar su hogar.

Aunque muestra grandes similitudes con "Game of Thrones", como el estar ambientada en un mundo medieval fantástico, el autor ha sido claro al señalar que "El dragón de hielo" tiene lugar en un escenario distinto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada