"LOS OCHO MÁS ODIADOS" (EE.UU, 2015)
La película se sitúa poco después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos y empieza con el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) que, en medio de la nieve, traslada a la criminal Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) al pueblo de Red Rock para entregarla a la justicia. Pero debido a una tormenta, ellos y otros forasteros se refugiarán en una tienda de la ruta. Hasta ahí llegarán los 8 más odiados a los que se refiere el título de la nueva película del realizador Quentin Tarantino.

Una vez juntos, las conductas de estos misteriosos personajes desencadenarán acciones imprevisibles. Nuevamente, Tarantino desafía las convenciones: “Los 8 más odiados” está filmado en el formato analógico, anchísimo y casi en desuso de 70 mm, lo que le permite potenciar la belleza panorámica de los encuadres y facturar un western estilizado y atípico.

Director: Quentin Tarantino.
Actores: Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth.
Mayores de 14 años. 167 minutos.

"LA HABITACIÓN" (EE.UU, 2015)
Por haber sido secuestrados, una madre (Brie Larson) y su hijo (Jacob Tremblay) viven en un cuarto. Pero con tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su pequeño. Sin embargo, pasa el tiempo y las ansias de su hijo por conocer lo que hay más allá de las paredes no dejarán de crecer. “La habitación” cuenta con cuatro nominaciones a los premios Óscar en Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal y Mejor Guion Adaptado (la cinta se basa en el ‘best seller’ homónimo). Por este filme, Brie Larson ya recibió un Globo de Oro como Mejor Actriz en un drama.

Director: Lenny Abrahamson.
Actores: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen.
Mayores de 14 años. 118 minutos.

"LA QUINTA OLA" (EE.UU, 2016)
Oleadas de ataques extraterrestres en la Tierra han dejado diezmada a la humanidad. Esas ofensivas consistieron en un apagón en todo el planeta, la subida repentina del oleaje, una plaga y las ejecuciones a los sobrevivientes a cargo de un grupo de asesinos llamados Silenciadores. En este escenario apocalíptico, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de seguir con vida y proteger a su hermano. En medio de la odisea, ella se topará con un joven campesino y cazador que la cautivará, por lo que deberá decidir si confiar en él o en seguir su propio camino.

Director: J Blakeson.
Actores: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson.
Apta para todos. 112 minutos.

.

TAGS RELACIONADOS