!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El documental "Hija de la laguna" se estrenó ayer en 4 salas y solo 689 personas se acercaron a verla. A su turno, "Avenida Larco", tuvo 22 salas a su disposición y solo 572 espectadores la vieron. La información fue brindada por el usuario de Twitter @AlcineconAL, especialista en cine.

"Hija de la laguna" cuenta la historia de Nélida, una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua y emplea sus facultades para proteger una laguna en Cajamarca. Mientras que "Avenida Larco" es un documental sobre el grupo peruano "Frágil".

(Tráiler de "Avenida Larco")

Una razón para explicar los resultados de estas dos producciones peruanas puede ser que ambas debieron competir con grandes producciones en cartelera, tal como "Siniestro 2", que llevó 10,500 espectadores y la comedia "Sin hijos" que en su noche de estreno captó la atención de 4,200 personas. 

Como se recuerda, de Salvador del Solar fue vista por 2100 personas en su estreno (el jueves de la semana previa). Esta película llevó ayer 1,300 personas más. Hasta ahora 26,700 personas la han visto.

(Tráiler de "Hija de la laguna")

"Avenida Larco" y los demás estrenos de la semana [Cartelera] — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

TAGS RELACIONADOS