Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

George Clooney encabeza la lista de actores mejor pagados del mundo, según Forbes | FOTOS

Forbes reveló que el actor recaudó 239 millones en el último año ubicándolo como el actor mejor pagado del mundo

El reconocido actor George Clooney se coronó como el actor mejor pagado del mundo al lograr un ingreso de 239 millones de dólares en el último año, principalmente por la venta de su marca de tequila, según informó la revista Forbes.

La venta de su empresa de tequila "Casamigos" a la licorería Diageo hizo que el actor embolsara un total de 233 millones de dólares, que sumados a las ganancias que obtuvo George Clooney en anteriores producciones, lo colocaron como el artista mejor pagado.

En segundo lugar, el actor Dwayne 'La Roca' Johnson repitió el plato con un ingreso de 124 millones gracias a la gran acogida de sus producciones como "Rampage" y "Jumanji: Welcome to the Jungle". Además, de su gran influencia en redes sociales.

Luego, en el tercer y cuarto lugar aparecen dos actores reconocidos por sus roles de superhéroes de en las cintas de Marvel: Robert Downey Jr., quien interpreta a "Iron Man", logró 81 millones, mientras que Chris Hemsworth, quien da vida a "Thor", alcanzó los 64,5 millones.

El quinto lugar de la lista es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó 45,5 millones por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017, incluyendo "Bleeding Steel" y "The Foreigner", pero también por su rol como productor y empresario de cines.

En los siguientes cinco puestos figuran dos actores que han aprovechado la gran ventana de Netflix, Will Smith (42 millones, sexto) y Adam Sandler (39,5 millones, octavo); dos de Bollywood, Akshay Kumar (40,5 millones, séptimo) y Salman Khan (38,5 millones, noveno); y por último el "Capitán América", Chris Evans (34 millones).

Asimismo, Forbes llamó la atención sobre la diferencia salarial que existe entre los actores y las actrices mejor pagados del mundo: si bien esos diez hombres acumularon 748,5 millones, las diez mujeres más exitosas del sector sumaron solo un cuarto, 186 millones.

"Parte de la discrepancia se debe a la falta de oportunidades en franquicias de larga duración o películas de acción que generan grandes sumas a priori y a posteriori", precisa la revista Forbes.

Tags Relacionados:

Forbes

George Clooney

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada